Al menos 20 muertos al hundirse un barco al suroeste de Haití cargado de alimentos y combustible 

Un barco cargado de cemento, comida y combustibles se hundió la madrugada de este sábado y dejó al menos 19 personas muertas y unas 30 fueron rescatadas con vida. Es otra tragedia que se suma al vecino país que enfrenta una crisis política y desabastecimientod e combustibles desde hace varias semanas-.

La información publicada en el diario haitiano Le Nouvelliste indica que el barco “Eclésias” se dirigía desde Anses-à-Pitres y se hundió frente a la localidad de Marigot al sureste de ese país.

Entre los muertos están los dos capitales de la embarcación.

Los datos que recoge ese diario son atribuidos a las autoridades locales. Agrega que la Dirección de Protección Civil del Sureste (SEMANAH), la Protección Civil de Marigot y la Cruz Roja haitiana continúan la investigación.

Puerto Príncipe.- Al menos 20 personas, entre ellas seis mujeres y dos bebés, murieron este sábado en el naufragio de una pequeña embarcación en la costa sur de Haití, según lo informó a Efe el alcalde de Marigot, René Danneau.

“Eran las 4 de la mañana cuando el barco llamado Exlezias, que salía de Anse-à-Pitres para ir a Marigot, se hundió en la zona de Grosse Pointe”, dijo el alcalde.

Danneau afirmó que los habitantes de la zona donde se produjo el naufragio “hicieron todo lo posible para salvar a algunas personas» del mar. También apuntó que el barco estaba “sobrecargado”, pues además de personas llevaba mercancías, entre ellas sacos de cemento.

Casi todos los años Haití experimenta al menos un naufragio de pequeñas embarcaciones debido al exceso de carga, lo que es habitual por la falta de supervisión por parte del Servicio Marítimo y de Navegación (SEMANAH), organismo que se encarga de inspeccionar y autorizar las embarcaciones para salir al mar.

Miembros de la Protección Civil, la Policía y organismos del sistema judicial han acudido al lugar, añadió Danneau.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s