Basura por doquier! Varias calles de Nueva York se convierten en vertederos 

NUEVA YORK – Con la fecha límite de las 5 p.m. este Viernes, se acaba el tiempo para que los trabajadores de la ciudad de Nueva York reciban la vacuna COVID-19, y las calles de la Gran Manzana son un desagradable reflejo por el amontonamiento de basura.

Se ha hablado mucho sobre lo que sucedería si un gran número de policías o bomberos no vacunados fueran enviados a la banca, y los críticos dicen que la política pone vidas en riesgo al reducir en gran medida la cantidad de socorristas disponibles.

Pero, ¿qué sucede cuando otros trabajadores de otros departamentos de la ciudad, como el Departamento de Saneamiento, si se niegan a recibir la vacuna?

Varios vecindarios en Brooklyn y Staten Island están viendo que ese problema potencial se desarrolla de una manera aterradora y maloliente en sus aceras.

Las bolsas de basura se pueden ver por todo el vecindario de Midwood en Brooklyn, donde algunos residentes dijeron que han pasado días desde que se recogió la basura por última vez. Algunos dijeron que se dieron cuenta de que algo andaba mal a principios de semana, cuando ocurrió una recogida perdida, pero empezaron a pensar que había un problema después del segundo tiempo perdido.

Tanto en las calles residenciales como en las áreas comerciales, las bolsas de basura en la acera se apilan a varios pies de altura en algunos casos. Una residente que ha vivido en el área durante unos 40 años dijo que nunca había visto el área tan sucia como en los últimos días.

«Gracias, señor alcalde», dijo, descontenta con la decisión de Bill de Blasio de hacer que la vacuna COVID sea obligatoria para los empleados de la ciudad, lo que ha llevado a la situación actual. Ese mismo problema también está ocurriendo en todo Staten Island.

Los líderes de la ciudad admiten que las recolecciones omitidas pueden ser a propósito, y algunos trabajadores del Departamento de Saneamiento están molestos por el mandato.

«Hay algunos lugares donde estamos viendo que los totales simplemente no cuadran en términos de la basura que se recolecta», dijo De Blasio en su rueda de prensa este miércoles. «Hoy vamos al sindicato para decirle que esto tiene que ser abordado. Esto es algo que no vamos a dejar que continúe», añadió.

Se pudo ver a los trabajadores de saneamiento arrojando basura en un camión en Midwood el miércoles. Muchos residentes simpatizan con la resistencia de los trabajadores, pero también les molesta que estén atrapados con montones de basura.

«No se puede obligar a las personas a introducir cosas en su cuerpo. No estoy de acuerdo con eso», dijo Paul Martin.

«Mantener la ciudad limpia la mantiene saludable. Así que espero que sean los primeros en inscribirse y no en hacer algo como esto», dijo Zeb Stampfer.

Algunos están tan frustrados con el desastre que han recurrido a Twitter para confrontar al alcalde y al Departamento de Saneamiento, diciendo cosas como «¿exactamente qué tan alto estás dispuesto a dejar que se acumule la basura?» y «La basura del sábado todavía no se ha recogido en Staten Island».

Un portavoz de saneamiento le dijo a NBC New York que: «estánconscientes de que hay retrasos en las cobranzas. Los residentes pueden dejar su material fuera «.

A De Blasio le gustaría ver la situación limpia (literal y figurativamente) muy pronto.

“Los neoyorquinos necesitan saber que su ciudad va a estar limpia y tienen derecho a eso”, dijo el alcalde.

La ciudad está instando a las personas afectadas a informar lo que está sucediendo al 311 para que puedan rastrear el problema. El alcalde dice que alrededor de dos tercios de los trabajadores del Departamento de Saneamiento están vacunados.

El sindicato que representa a los trabajadores del saneamiento no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s