UUEE: alerta a sus ciudadanos sobre los altos niveles de criminalidad en República Dominicana 

El Departamento de Estado de Estados Unidos alertó este martes a sus ciudadanos sobre los altos niveles de criminalidad “a una escala más amplia”, que imperan en el país.

En un documento, colgado en el portal web del Departamento de Estado, se recomienda a los ciudadanos que actúen “con mayor cautela en la República Dominicana debido a la delincuencia”.

El informe del gobierno estadounidense tiene un “Resumen del país” en el que detalla que los “delitos violentos, incluidos el robo a mano armada, el homicidio y la agresión sexual, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana”.

El informe, que se actualiza para los ciudadanos de ese país, dice que la amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia.

“El desarrollo de un cuerpo de policía turística profesional, la institución de un sistema 911 en muchas partes del país y la concentración de recursos en las áreas turísticas significa que tienden a estar mejor vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo”, agrega.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s