EE.UU. emite su primer pasaporte con un marcador de género X o indefinido. 

Este miércoles, el Departamento de Estado de EE.UU anunció que ha emitido el primer pasaporte del país con un marcador que no corresponde a los géneros masculino ni femenino, sino a un género X o indefinido.

Según el organismo gubernamental, esto se ha hecho con el objetivo de «servir mejor a todos los ciudadanos estadounidenses», independientemente de su identidad de género. 

Esperamos poder ofrecer esta opción a todos los solicitantesde pasaportes de rutina una vez que completemos el sistema requerido y las actualizaciones del formulario a principios de 2022″, señalan las autoridades, reiterando su compromiso a «promover la libertad, la dignidad y la igualdad de todas las personas, incluidas las personas LGBTQI +».

De esta manera, EE.UU. se convierte en el nuevo miembro de la hasta ahora pequeña lista de países que autorizan la emisión de pasaportes y otros documentos de identidad para personas no binarias, es decir, que no se identifican con los géneros masculino ni femenino.

Entre los gobiernos que han llevado a cabo estas modificaciones se encuentran el de Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Argentina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s