RightForge: albergará la nueva plataforma de redes sociales de Trump 

RightForge, empresa de infraestructura de Internet afín a los conservadores, albergará la nueva red social del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su director ejecutivo, Martin Avila.

En declaraciones al sitio de noticias en línea Axios, Avila dijo esperar que la nueva red social de Trump, Truth Social, tenga más de 75 millones de usuarios, por lo que la empresa de alojamiento de sitios web ha estado «sentando las bases para ello».

«Por eso habrá servidores en todas partes», dijo Avila en la entrevista con Axios publicada el martes.

Trump fue excluido de Twitter y Facebook tras el ataque del 6 de enero de sus seguidores contra el Capitolio, y el CEO de RightForge estimó que el expresidente no debería ser silenciado.

«Si piensas que el presidente debería ser excluido de las plataformas, nosotros creemos que no estás realmente interesado en vivir en un país libre», aseveró Avila.

«Y de eso se trata realmente, de asegurarnos de que Estados Unidos se mantenga fiel a sus ideas centrales y de que el mercado de las ideas permanezca abierto», agregó.

Avila dijo que RightForge comenzó a construir una red global después de que Trump fue expulsado de las redes sociales y Amazon desconectó la plataforma de derecha Parler.

Trump anunció la semana pasada sus planes para lanzar Truth Social, en un intento por recuperar su influencia en Internet.

La medida alimentó aún más la especulación de que el magnate inmobiliario se está preparando para otra carrera presidencial en 2024.

En un comunicado el martes, el expresidente dijo que Trump Media & Technology Group, además de Truth Social y un servicio de transmisión de video a pedido, «ve oportunidades» en otras áreas clave que van desde los servicios web hasta el procesamiento de pagos.

El servicio de streaming de video competirá con la programación cada vez más «politizada» de «las Big Tech y los reproductores de la Big Media», dijo Trump.

«Hemos visto cómo un presidente de Estados Unidos en funciones fue silenciado efectivamente por una pequeña oligarquía de titanes de la tecnología y corporaciones de medios ‘dominantes'», dijo.

«Estoy decidido a romper su dominio sobre las voces del pueblo estadounidense, no solo para mí y mis seguidores, ¡sino para todo Estados Unidos!».

Facebook prohibió a Trump indefinidamente el 7 de enero, un día después de que sus partidarios atacaron el Capitolio para intentar evitar la certificación de la victoria electoral de Joe Biden, pero luego redujo su suspensión a dos años.

Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Trump, que tenía más de 88 millones de seguidores en ese momento, debido al «riesgo de una mayor incitación a la violencia».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s