NY alerta a los padres sobre productos con cannabis vendidos en paquetes de comida conocidos peligrosos para los niños 

NUEVA YORK – La fiscal general de Nueva York, Letitia James, alertó el martes a los padres sobre productos diseñados para que parezcan pasabocas y dulces conocidos, pero que en realidad contienen altos niveles de cannabis y tetrahidrocannabinol (THC).

Estos productos, que son ilegales y no están regulados en el estado de Nueva York, pueden ser extremadamente peligrosos para la salud humana y la fiscal insta a los padres a permanecer alertas contra la venta en línea de estos productos peligrosos y engañosos.

“Estos productos de cannabis engañosos y no regulados solo confundirán y dañarán a los neoyorquinos, razón por la cual no tienen cabida en nuestro estado”, dijo la fiscal James. “Es fundamental que limitemos su acceso para proteger a nuestras comunidades y, más específicamente, a nuestros niños. A la luz del aumento de las sobredosis accidentales entre los niños en todo el país, es más vital que hagamos todo lo posible para frenar esta crisis y prevenir más daños, o peor aún, la muerte”.

Estos productos engañosos contienen una alta concentración de THC, el compuesto psicoactivo que se encuentra en el cannabis. Si lo ingieren los niños, el THC puede provocar una sobredosis accidental.

Según el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., los incidentes de sobredosis más comunes entre los niños involucran la ingestión de alimentos comestibles de cannabis, ya que estos incidentes de sobredosis van en aumento.

En 2020, más del 70 por ciento de las llamadas relacionadas con comestibles de marihuana al Centro de Control de Envenenamientos involucraron a niños menores de 5 años. Solo en la primera mitad de 2021, la Asociación Estadounidense de Centros de Control de Envenenamientos ha informado que las líneas directas de control de intoxicaciones han recibido una estimó 2,622 llamadas para servicios relacionados con niños pequeños que ingieren productos ilegales de cannabis.

Aunque el estado de Nueva York legalizó el cannabis para adultos a principios de este año, los productos de cannabis para uso no médico aún no se venden legalmente en el estado. En otros estados donde se permite la venta de productos de cannabis no médicos, una porción de un producto de cannabis comestible para un adulto contiene 5 miligramos de THC, pero una bolsa estándar de producto similar de la marca Cheetos contiene 600 miligramos de THC. Si un niño consumiera toda la bolsa, consumiría 120 veces el máximo de adulto legal que sirve en esos estados.

Como medida de seguridad, al igual que con cualquier otro medicamento, se recomienda que los adultos tomen fuertes precauciones para asegurarse de que los niños no puedan acceder a ningún producto que contenga cannabis.

Con limitadas excepciones, los neoyorquinos mayores de 21 años pueden comprar y consumir productos de cannabis que contengan THC. Los síntomas de una sobredosis de THC incluyen dificultad respiratoria, pérdida de coordinación, letargo y pérdida del conocimiento.

Se recomienda a los neoyorquinos que sospechen que su hijo se ha enfermado por consumir alimentos que contienen altas cantidades de THC que llamen a los Centros Regionales de Control de Envenenamiento de Nueva York al 1-800-222-1222.

Se recomienda a los neoyorquinos que conozcan o hayan encontrado este tipo de productos que se comuniquen con la Fiscalía General enviando un formulario de queja en línea o llamando al (800) 771-7755.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s