MLB: El Joven dominicano “Oliver Mármol  será el nuevo mánager de los Cardenales de San Luis

Los Cardenales de San Luis hicieron oficial este lunes la noticia de que el joven dominicano Oliver Mármol será su nuevo mánager para la temporada 2022 de la MLB, esto luego de sorpresivamente despedir Mike Shildt tras finalizar la campaña 2021.

Mármol de 35 años de edad, había fungido como coach de banca con los Cardenales las últimas tres zafras, precisamente como mano derecha de Shildt. 

Siempre tuve la idea que Oli llegaría a ser mánager de Grandes Ligas en un momento. Lo que no pensaba es que sería en 2022″, dijo John Mozeliak, el presidente de operaciones de béisbol del conjunto de San Luis.

El caribeño será el dirigente más joven de Las Mayores para el próximo año, a su vez,será el más joven de los Cardenales desde Marty Marion, quien tenía 34 años cuando dirigió en 1951.

Mármol nació en Florida, sin embargo sus padres son dominicanos y él vivió varios años en República Dominicana, esto lo convertirá en el segundo piloto latinoamericano en la historia de San Luis, recordando que el cubano Mike González dirigió a los pájaros rojos entre 1938 y 1940.

“En los barrios que crecimos estas no son oportunidades que se presentan a la mayoría”, expresó el ahora joven dirigente. “El que ellos pudieran identificar a alguien (latino) en una posición de liderazgo, especialmente para una franquicia exitosa, una con la historia que tienen los Cardenales de San Luis, es algo extremadamente significativo”.

Mármol fue seleccionado por San Luis en la sexta ronda del Draft de 2007 procedente del College of Charleston. Pero su carrera como pelotero se atascó en la sucursal de Clase A en Palm Beach.

Después de cumplir funciones como instructor y mánager en ligas menores, Mármol se sumó en 2017 al equipo técnico de Grandes Ligas como coach de primera base. 

Luego de fungir dos campañas en ese puesto, para el año 2019 fue ascendido a coach de  banca y mantuvo el puesto esta temporada, en la que los Cardenales batieron un récord de franquicia de 17 triunfos seguidos que les permitió alcanzar la postemporada con el segundo comodín de la Liga Nacional.

“Es la persona idónea para este trabajo”, destacó Mozeliak.

Los Cardenales se clasificaron a los playoffs tras conseguir una racha de 17 victorias en septiembre, pero perdieron 3-1 ante los Dodgers de Los Ángeles con un jonrón en el último turno al bate del partido de comodines que se jugó en el Dodger Stadium.

Al regresar de Los Ángeles, Mozeliak no había contemplado un cambio de piloto.

Pero Schildt, de 53 años, fue despedido el 14 de octubre por lo que Mozeliak describió como “diferencias filosóficas” entre Shildt, los entrenadores y los ejecutivos del equipo.

Mármol indicó que se ha mantenido comunicado con los líderes del equipo como lo son el receptor puertorriqueño Yadier Molina, el pitcher abridor Adam Wainwright y los jugadores de cuadro Nolan Arenado y Paul Goldschmidt.

“No es ningún secreto que nuestro objetivo final no será otro que alcanzar el campeonato para la franquicia”, agregó Mármol.

La llegada de Mármol como piloto de los Cardenales ocupa el puesto de manejadores latinoamericanos en las Grandes Ligas que dejó vacante su compatriota Luis Rojas, despedido al concluir la temporada por los Mets de Nueva York. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s