Gobernadora de Nueva York declara Estado de Emergencia por fuertes lluvias que se avecinan 

La gobernadora Kathy Hochul declaró un Estado de Emergencia este lunes por la noche antes de que lleguen las fuertes lluvias pronosticadas, mismas que se esperan en la capital, Long Island, la ciudad de Nueva York y Mid-Hudson a partir de hoy y hasta el miércoles por la mañana. 

Las precipitaciones totales de cuatro o más pulgadas pueden afectar estas regiones y se espera que varias áreas vean más de una pulgada de lluvia por hora, creando la posibilidad de inundaciones repentinas.

La Declaración cubre el Bronx, Broome, Chenango, Delaware, Greene, Kings, Montgomery, Nassau, Nueva York, Orange, Otsego, Putnam, Queens, Richmond, Rockland, Schenectady, Schoharie, Suffolk, Sullivan, Tioga, Ulster, Westchester y contiguos condados.

“Estoy declarando proactivamente un estado de emergencia para asegurar que podamos proporcionar los recursos necesarios para responder a esta tormenta y proteger vidas y propiedades en regiones donde el pronóstico indica lluvias importantes”, dijo la gobernadora Hochul. 

“Estoy animando a los neoyorquinos a prepararse ahora para las inclemencias del tiempo que se esperan en los próximos días e instando a los viajeros a tomar precauciones antes de las fuertes lluvias que se esperan mañana por la mañana, agregó.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de inundaciones repentinas que está actualmente en vigor para varias regiones hasta el martes por la tarde. 

Consejos de seguridad para residentes de Nueva York

· Conozca el condado en el que vive y los nombres de las ciudades cercanas. Las advertencias de clima severo se emiten por condado.

· Aprenda la ruta más segura desde su hogar o negocio hasta un terreno alto y seguro en caso de que tenga que salir apresuradamente.

· Si se le aconseja evacuar, hágalo inmediatamente. Lleve sólo artículos esenciales y traiga mascotas si es posible.

· Desarrolle y practique un plan de “escape familiar” e identifique un lugar de reunión si los miembros de la familia se separan.

· Evite conducir o salir al aire libre durante una tormenta. Las inundaciones y los vientos dañinos pueden hacer que viajar sea peligroso.

· Si debe estar al aire libre, no camine hacia el agua corriente. Seis pulgadas de agua en movimiento rápido pueden derribarlo.

· Si debe conducir, recuerde: “¡Dé la vuelta, no se ahogue!” No conduzca por carreteras inundadas, ya que los automóviles pueden ser arrastrados con solo dos pies de agua en movimiento. 

· Si su vehículo está atrapado en agua en movimiento rápido, permanezca en el vehículo. Si el agua sube dentro del vehículo, busque refugio en el techo. No conduzca alrededor de las barreras de la carretera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s