Alerta: el FBI pide ayuda sobre exgente de la CIA que drogó y agredió sexualmente a varias mujeres en México 

La oficina del FBI con sede en en Washington, D.C., en colaboración con la Oficina de Investigaciones Especiales del Servicio de Seguridad Diplomática (DSS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado, publicaron una alerta al público para obtener información sobre Brian Jeffrey Raymond, un exagente de la CIA calificado como una “agresor sexual en serie”.

Raymond, de 45 años, se declaró culpable en julio del 2021 de al menos dos cargos por abuso sexual, debido a que las víctimas eran incapaces de dar consentimiento, además de enfrentar un cargo por portar material obsceno, agregaron las agencias en un comunicado.

Sin embargo, las autoridades encontraron fotografías y videos de al menos 24 mujeres, por lo que están pidiendo ayuda a las posibles víctimas o familiares para que denuncien.

La investigación en su contra comenzó el 31 de mayo del 2020, cuando una mujer desnuda fue vista pidiendo ayuda a gritos desde el balcón donde vivía Raymond en la Ciudad de México. 

“Raymond admitió haber tenido relaciones sexuales con ella, pero la mujer contó que no tenía memoria de los eventos después de consumir bebidas y comida proporcionados por Raymond”. 

FBI

Los oficiales del FBI y el DSS encontraron cientos de fotografías y videos en los dispositivos electrónicos de Raymond, creados entre mayo del 2006 y mayo del 2020, por lo que suponen que hay decenas de casos similares, por lo que piden a posibles víctimas o sus conocidos colaborar con autoridades.

“(Los documentos) muestran a por lo menos 24 mujeres inconscientes, las que estaban parcial o totalmente desnudas”, se indica. “Casi todas las mujeres en las fotos y videos experimentaron perdida de la memoria durante el tiempo que estuvieron con Raymond y no tenían conocimiento de las fotografías, de los videos, o del contacto físico”.

Raymond firmó un acuerdo de culpabilidad, donde admitió haber tenido relaciones sexuales con dos de las mujeres, incluso admitió que, en el transcurso de 14 años, grabó y/o fotografió a mujeres inconscientes, las que estaban parcial o totalmente desnudas, a quienes tocó en distintas partes del cuerpo.

“Raymond anteriormente trabajo durante muchos años en la CIA”, se agregó. “Conoció a muchas de sus víctimas a través de aplicaciones de citas, tanto en los Estados Unidos como internacionalmente. El habla español y chino mandarín”.

El agente residió en las áreas de Washington D.C. y San Diego, pero viajó mucho por trabajo y placer, indicó el comunicado. 

Vivió en muchos países, incluyendo México y Perú. Raymond estuvo viviendo en la Ciudad de México y trabajando en la Embajada de los EE.UU. desde agosto del 2018 hasta mayo del 2020″, se acota.

La sentencia del sujeto está programada para el 7 de febrero del 2022 en el Tribunal de Distrito en Washington D.C., después de una audiencia probatoria previa a la sentencia que comenzara el 31 de enero del 2022. 

“El FBI y el DSS están buscando información acerca de cualesquier víctimas potenciales adicionales antes de la sentencia”, se indicó. “Algunas de las mujeres que aparecen en las fotografías recuperadas y videos aún no han sido identificadas”.

Las personas que creen que pueden colaborar con el FBI pueden escribir a través del e-mail ReportingBJR@fbi.gov o por teléfono llamando al 1-800-CALL-FBI.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s