Houston a la Serie Mundial! Los Astros dejan en el camino a Boston y avanzan al Clásico de Otoño 

Houston. – El venezolano Luis García llevó un juego sin hits hasta la sexta entrada, el cubano Yordan Álvarez bateó cuatro hits en cuatro viajes al plato y Kyle Tucker dio el puntillazo con un jonrón de tres anotaciones en la octava para guiar el viernes a los Astros de Houstona la Serie Mundial con una victoria 5-0 en el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, eliminando a los Red Sox de Boston.

Los Astros, que participarán así en su tercer Clásico de Otoño desde que ganaron el título en 2017 por primera vez en la historia de la franquicia, esperan ahora por el vencedor de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que dominan 3-2 los Braves de Atlanta sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Precisamente Álvarez fue escogido Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato.

Una jugada defensiva clave en la séptima entrada, en que el receptor boricua de Houston, Martín “Machete” Maldonado fusiló en segunda a 

Alex Verdugo en intento de robo, pareció sentenciar el destino de los Red Sox, que perdían 2-0 en ese momento, y buscaban volver a la Serie Mundial en el retorno del mánager Alex Cora a su dirección, después de cumplir una suspensión de un año en el béisbol de las Mayores.

Fue un dulce desquite para los Astros, que en 2018 fueron eliminados en cinco partidos por los Red Sox, en el debut de Cora como dirigente, tras un año de ensueño en la temporada regular, cuando Boston ganó 108 juegos, un récord para la franquicia. Fue la primera eliminación de los Red Sox en una serie de playoffs, bajo la dirección de Alex Cora.

Entonces, los Astros de Correa y Maldonado sufrieron la eliminación ante su propio público en el Minute Maid Park. Pero esta vez estaban decididos a ser ellos los que celebraran, para no defraudar a su fanaticada.

La jugada defensiva en cuestión de la séptima entrada se produjo cuando Boston amenazaba con hombre en tercera y un solo out, y vino a batear de emergente Travis Shaw. Kendall Graveman lo ponchó y cuando Shaw hizo swing, Maldonado tiró de inmediato a la intermedia, donde cubrió su compatriota boricua Carlos Correa para completar el out y cerrar el episodio.

Maldonado se golpeó el pecho mientras la multitud enardecía por el fin de la entrada y de la amenaza, y Correa, quien está en medio de los que pudieran ser sus últimos playoffs con los Astros, celebró en grande también sacudiendo su puño.

Era la tercera vez en la noche que Boston llevaba a alguien hasta la antesala, sin poder anotar.

Pero los mayores protagonistas fueron García desde el montículo y Álvarez con el madero. Álvarez bateó de 4-4 con dos anotadas y una remolcada.

El novato derecho de los Astros, García, tiró una joya sin hits por 5.2 entradas hasta que el boricua Enrique “Kike” Hernández le conectó un triple después de dos outs en la sexta entrada.

  • Correa celebra luego de un «double play» en la séptima entrada. (Ramón «Tonito» Zayas) (Ramón “Tonito” Zayas)
  • Kyle Tucker conectó un jonrón que apuntó otras dos carreras y elevó la ventaja de Houston 5-0 en la octava entrada.Kyle Tucker conectó un jonrón que apuntó otras dos carreras y elevó la ventaja de Houston 5-0 en la octava entrada. (Ramón “Tonito” Zayas)
  • Los Astros de Houston celebran su victoria, la que los lleva a la Serie Mundial.Los Astros de Houston celebran su victoria, la que los lleva a la Serie Mundial.(Ramón “Tonito” Zayas)
  • Los Astros de Houston reciben el trofeo de la Serie de la Liga Americana.Los Astros de Houston reciben el trofeo de la Serie de la Liga Americana. (Ramón “Tonito” Zayas)
  • El equipo se confunde en un abrazo tras su triunfo.El equipo se confunde en un abrazo tras su triunfo. (Ramón “Tonito” Zayas)
  • Carlos Correa le da un beso al vientre de su esposa, quien está embarazada.Carlos Correa le da un beso al vientre de su esposa, quien está embarazada. (Ramón “Tonito” Zayas)

Luego de completar solo una entrada en el segundo partido de la serie el sábado pasado, saliendo en la segunda sin dar outs después de embasar a uno, García se reivindicó en el sexto juego al igual que lo hizo el dominicano Framber Valdez en el quinto, el miércoles en Boston.

Ese día Valdez condujo a los Astros al triunfo que le dio el comando 3-2 en la serie con una joya de ocho entradas, tres hits y una sola carrera, reponiéndose así a su apertura del primer partido cuando duró solo 2.2 innings y le hicieron tres carreras, dos de ellas limpias.

Y la ‘película’ se repitió en el sexto juego con la actuación de García, un tirador derecho de 24 años que debutó tarde en septiembre de 2020 por lo que todavía en 2021 tuvo intacto su estatus de novato.

El derecho lució impresionante retirando a la oposición en sucesión en la tercera, cuarta y quinta entradas. Solo tuvo algo de problemas, pero no mayores, en la primera cuando ponchó a Kyle Schwarber abriendo el juego, pero el lanzamiento fue descontrolado y Schwarber corrió a primera.

Adelantó hasta segunda cuando el puertorriqueño Hernández bateó por segunda un cohete que llevaba etiqueta de hit pero José Altuve la detuvo y sacó en primera. Y llegó hasta tercera en batazo elevado de Rafael Devers. Pero Xander Bogaerts pegó roleta justo por la antesala para eliminarse y cerrar el inning.

El único bateador que se le embasó a García mediante hit, fue Kike con su triple de la sexta, pero este llegó después de dos outs y el relevista Phil Maton, quien entró por el venezolano, obligó al dominicano Rafael Devers a batear un elevado al campocorto para acabar la amenaza.

Houston no esperó mucho para romper el hielo. Luego de que el abridor de Boston Nathan Eovaldi retiró los primeros dos bateadores, José Altuve y Michael Brantley, les siguió Alex Bregman conectando un sencillo al jardín izquierdo.

Acto seguido, Yordan Álvarez conectó un fuerte elevado al que le llegó en veloz carrera el jardinero central puertorriqueño Kike Hernández, pero no pudo retener la pelota, permitiendo que Bregman anotara en veloz carrera desde la inicial.

El cubano Álvarez, que el miércoles bateó tres hits en sus primeros tres turnos incluyendo un cuadrangular, volvió a hacer lo mismo en el sexto partido. Y luego de impulsar la primera carrera de Houston, anotó él mismo la segunda vuelta luego de abrir la sexta entrada con triple.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s