Subastan por un precio récord el esqueleto de un triceratops que vivió hace 66 millones de años 

El mayor esqueleto de triceratops en el mundo, conocido como Big John, fue vendido por 6.6 millones de euros (7.7 millones de dólares) en una subasta en Paris, Francia, el jueves.

El enorme esqueleto, con una edad estimada de 66 millones de años, fue descubierto en Dakota del Sur en 2014. El triceratops es conocido por los tres cuernos en su cabeza.

Big John, apodado por el dueño de la tierra donde fue hallado, está certificado por el libro Guinness de récords como el mayor esqueleto documentado de un triceratops.El dinosaurio murió en una planicie ancestral en la isla continente que se extendía desde la Alaska actual hasta México, lo que permitió la conservación del esqueleto en lodo. El esqueleto está más de 60% completo y su cráneo más de 75%, lo que le hace único.

El esqueleto de Big John está completo en más de un 60% y su cráneo en más de un 75%, lo que lo hace único.

Mide 23 pies (7.15 metros) de longitud y tiene una altura de 8 pies (2.7 metros) a nivel de la cadera. El cráneo constituye más de una tercera parte de su longitud total, con dos cuernos de más de 3.6 pies (1.1 metros).

El precio de cierre en la casa de subastas Drouot, antes de la comisión y otros costos, fue de 5.5 millones de euros (6.4 millones de dólares). 

El mayor esqueleto de triceratops en el mundo, conocido como Big John, en una subasta el 21 de octubre del 2021 en París, Francia.

Es un récord para Europa”, afirmó el subastador Alexandre Giquello, que no desveló la identidad del comprador.

La calidad general de Big John realmente merecía este precio”, dijo Iacopo Briano, experto en paleontología. “Para un triceratops y para un herbívoro. Es un récord increíble”, afirmó.

El año pasado, un esqueleto de tiranosaurio rex alcanzó casi 32 millones de dólares en una subasta en Nueva York, convirtiéndose en el dinosaurio más caro jamás vendido.

Big John se vendió a un comprador privado estadounidense que pidió permanecer en el anonimato.

Djuan Rivers, representante del comprador, dijo: “Lo adquiere un coleccionista estadounidense absolutamente encantado con la idea de poder dar un uso personal a una pieza como ésta”.La historia que hay detrás y su durabilidad son absolutamente impresionantes. Así que poder formar parte de la conservación de algo de esta naturaleza… es también algo extremadamente especial”, añadió Rivers.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s