Los autos personalizados que tendrán los personajes de Eternals, la nueva película de Marvel 

En los últimos meses, como parte de la promoción previa al estreno de la última película del agente 007, el Aston Martin DB5 fue tan protagonista de cada evento como Daniel Craig, el actor que representa a James Bond en Sin tiempo para morir. Un par de meses antes, Ferrari decidió mostrar su nuevo modelo híbrido, el 296 GTB, a través de un nivel que hay que superar en el popular juego de consolas, Fornite. Ahora toca el turno a otra marca y otro evento de entretenimientos.

Kumail Nanjiani, Gemma Chan, Richard Madden, Lauren Ridloff, Kit Harington, Lia McHugh, Salma Hayek, Brian Tyree Henry, Don Lee y Angelina Jolie son los nombres que protagonizan desde el 3 al 5 de noviembre, según la región del mundo, la última película de Marvel, llamada Eternals. Pero más allá de la ficción en la que los súper héroes deben salvar al planeta Tierra del ataque de unas criaturas monstruosas llamadas Desviantes, hay una marca de autos que se ha vuelto a asociar a la historia. Se trata de Lexus, la marca de lujo de Toyota, que ha dispuesto de diez modelos personalizados de acuerdo a las características de los personajes y sus trajes, para ser parte de la promoción de Eternals. Así, veremos los autos en varios eventos y participaciones de los actores en los medios, incluido, por supuesto, el estreno en la alfombra roja. Uno de los grandes protagonistas de estas acciones es el primer híbrido enchufable de la marca japonesa, el Lexus NX 450h+, que aparece en Parking Spot, un video que se ha estrenado como parte de la promoción previa de la película.

“Así como cada personaje de Eternals tiene un estilo y un conjunto de capacidades distintos, también lo tiene cada Lexus con temática de personaje”, señaló Vinay Shahani, vicepresidente de marketing de Lexus USA. En este clip de video, Kingo (encarnado por el actor Kumail Nanjiani) tiene que encontrar un lugar seguro para estacionar su flamante Lexus NX, para poder unirse a una épica batalla de los superhéroes en el centro de la ciudad. Parking Spot fue dirigido por los hermanos Anthony y Joe Russo, los mismos que ya dirigieron cuatro películas de Marvel Studios, entre ellas Avengers: Endgame, una de las exitosas de todos los tiempos.

“Estamos encantados de asociarnos con Lexus una vez más. Combinados con nuestro anuncio personalizado dirigido por los hermanos Russo y protagonizado por Kumail Nanjiani en el personaje de Kingo, estos vehículos inspirados en Eternals muestran que la narración colaborativa emocionante puede extenderse incluso más allá de los medios tradicionales“, comentó Mindy Hamilton, vicepresidente de marketing de Marvel Studios. No es una receta nueva la que vincular autos con películas o eventos de entretenimientos. Tampoco es una forma de vender más autos, porque en el caso de Eternals, el público que lo consumirá es mayormente joven o infantil, de modo que no serán quienes decidan la compra de un vehículo.

Pero el recurso de entrar con el nombre de una marca al público del futuro, es una estrategia que incluso apoyó Elon Musk, cuando apareció la Torre Tesla en Clash Royale, otro juego que los más chicos tenían en sus teléfonos y que fue furor entre 2015 y 2018. Sin sospecharlo, e ignorando quién fue Nikola Tesla, la marca entró en la memoria de los consumidores, que poco tiempo después, empezaron a ver que existían autos eléctricos con ese mismo nombre. Lexus, así como Ferrari o Aston Martin, lo que hacen con este tipo de acuerdos para participar de películas o juegos, es crear una imagen de épica en consumidores de las próximas décadas. El tiempo dirá cuánto logren captar su atención, pero al menos la publicidad extra, la tienen asegurada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s