Acusan a doctor de abusar sexualmente de varias pacientes por más de 15 años en múltiples estados, entre esos NY y NJ 

NUEVA YORK – Las autoridades arrestaron a un doctor acusado de abusar sexualmente de numerosas pacientes por más de 15 años, anunció el miércoles el fiscal de los EE. UU. para el distrito sur de Nueva York, Damian Williams. Las pacientes estaban bajo su cuidado ya que sufrían de dolor severo y crónico y esa era su especialidad, dijo la Fiscalía.

Según la Fiscalía, Ricardo Cruciani, de 63 años, habría inducido a múltiples víctimas a viajar a sus consultorios médicos en estados como Nueva York, Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania para someterlas a abuso sexual ilegal, dijo la Fiscalía. Los hechos habrían ocurrido a mediados de 2002 hasta el 2017.

El acusado recibió cinco cargos de tentar e inducir a personas a viajar entre estados para participar en actividades sexuales ilegales cada uno de los cuales conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión.

El fiscal Williams señaló que Cruciano habría dado prescripciones de analgésicos adictivos “que hicieron que sus pacientes se volvieran dependientes de él”. Además, resaltó como el presunto abusador sexual también involucró el desarrollo de relaciones personales con las víctimas “para generar confianza”. “El supuesto patrón de abuso en este caso es indignante, y Cruciani ahora enfrenta cargos federales por ello”, concluyó.

El informe explica como Cruciani supuestamente uso su capacidad para recetar o retener analgésicos, incluidos los opioides altamente adictivos, para poder abusar sexualmente de sus pacientes. Para que pudieran obtener resurtidos de recetas, el acusado requirió que las víctimas viajaran a sus consultorios médicos y otros lugares para citas en persona. Fue en ese momento que atrajo e indujo a las víctimas a viajar entre estados, al menos en parte, con el propósito de someterlas a abuso sexual ilegal.

La conducta sexual abusiva incluyó, entre otras cosas, besos forzosos, tocar los senos y genitales de las víctimas, actos sexuales orales, relaciones sexuales vaginales e intentos de relaciones sexuales anales, describe la Fiscalía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s