VIDEO: Grupos armados atacan la caravana del primer ministro de Haití durante una ceremonia oficial 

La delegación del primer ministro de Haití, Ariel Henry, se convirtió el pasado domingo en blanco de un ataque de bandas armadas, cuando intentaba depositar una ofrenda floral para honrar a Jean-Jacques Dessalines, líder de la Revolución haitiana que proclamó la independencia del país en 1804, informa Reuters.

La ceremonia debía celebrarse en el distrito de Pont Rouge, donde Dessalines fue asesinado el 17 de octubre de 1806, pero varios disparos se realizaron contra la delegación de Henry, lo que obligó a la caravana gubernamental a retroceder para eludir el fuego. De acuerdo con la agencia, el primer ministro depositó la ofrenda floral en el Museo del Panteón Nacional de Haití, en la capital del país

En ese contexto, Reuters informa que durante los últimos años las autoridades tuvieron dificultades para celebrar la ceremonia en Pont Rouge, debido a la presencia en la zona de la asociación de pandillas G9, cuyo líder es el expolicía Jimmy Cherizier, alias ‘Barbecue’. Medios locales reportan que en las redes sociales se difundió un video en el que se ve cómo —luego de que la caravana de Henry abandonara el sitio— Cherizier asistió a la ceremonia para depositar una ofrenda floral en el lugar.

Los hechos tuvieron lugar después de que una banda armada secuestró el pasado sábado a un grupo de misioneros cristianos —16 ciudadanos estadounidenses y un canadiense— cerca de la capital, Puerto Príncipe. Se estima que 5 niños formaban parte del grupo. El inspector de policía Frantz Champagne declaró a AP que sospechan que el crimen fue perpetrado por la pandilla 400 Mawozo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s