Instituciones dominicanas no aceptan tarjeta de vacunación extranjera 

Personas que se han vacunado en otro país han tenido dificultad en la República Dominicana para ingresar a lugares públicos, debido a que se le ha rechazado el documento de vacunación extranjera como tal.

Tras el Ministerio de Salud Pública declarar obligatorio la presentación de la tarjeta de vacunación en el país, no se tomó en cuenta las personas que vienen de otra nación con sus dosis aplicadas.

Tal es el caso de Wilkins Heredia, quien manifestó a través de su cuenta de Twitter que llevó consigo un certificado digital a un espacio público, el cual, según él, cumple con todos los requisitos de seguridad y no se lo aceptaron.

Llamó “pedazo de cartón” a la tarjeta de vacunación entregada en el país y pide a Salud Pública aclarar la situación con los organismos correspondiente.

“Un certificado digital que cumple con todos los requisitos de seguridad a diferencia del pedazo de cartón que emiten aquí, no lo quieren reconocer las instituciones públicas y privadas @SaludPublicaRD que les aclare que el cuidado debe presentar constancia de vacuna simplemente”, escribió Heredia.

El gastroenterólogo Joel Rivera también mostró malestar luego de que le rechazaron su certificado de inoculación en Banreservas. Dijo que el banco la marcó como “no valida”.

De acuerdo a Rivera, les pidió que escaneen el código QR para validar la información y supuestamente representantes de la entidad bancaria le expresaron que no tenía el aparato.

“No me dejaron entrar al Reservas porque esta tarjeta no es “válida” jajajajaja, les digo que escaneen el código QR y me dicen no tienen el “aparato” me rindo jajaja”, posteó el médico.

Qué dice el ministro de Salud Pública?

Daniel Rivera manifestó a Diario Libre que no todos los lugares públicos e instituciones privadas tienen la facilidad de contar con una herramienta para verificar si el código QR es válido.

Agrega que, si las diferentes instituciones no conocen el documento extranjero presentado, por seguridad, no lo van aceptar.

De acuerdo al titular de Salud, se han visto muchos casos de falsificación de tarjeta de inoculación. Reconoció que por las nuevas sanciones anunciadas ha bajado.

Llama a las personas que tienen este inconveniente asistir a la regional de salud más cercana para confirmar la validación y hacerle el cambio de tarjeta..diario libre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s