Piden que Vanessa Bryant se someta a test psiquiátrico tras demanda por fotos de los cadáveres

El condado de Los Ángeles exigió que Vanessa Bryant se someta a una evaluación psiquiátrica independiente para demostrar que las fotos filtradas del accidente de helicóptero en el que murió su esposo y estrella de la NBA, Kobe Bryant, y su hija le causaron angustia emocional, según NBC News.
El condado dijo el viernes que presentó la moción porque los exámenes independientes son «necesarios para evaluar la existencia, el alcance y la naturaleza de las supuestas heridas emocionales» de Vanessa Bryant. Los acusados argumentaron que la «angustia emocional severa» fue causada por el accidente y no por compartir las fotos del accidente. Bryant, de 39 años, demandó en septiembre del 2020 al condado de Los Ángeles y a la oficina del alguacil luego de que varios oficiales que respondieron al accidente aéreo en enero de ese año publicaran fotografías de los restos de las víctimas, entre ellas su esposo y su hija Gianna de 13 años. La demanda, que busca reparación por daños y perjuicios causados por negligencia e invasión de la privacidad, afirma que un agente tomó entre 25 y 100 fotos que no estaban concebibles para la investigación y se centraron directamente en los restos de las víctimas”, y mostró las imágenes del lugar del accidente a otro personal del gobierno y a un amigo en un bar.
Kobe Bryant y su hija Gianna murieron el 29 de enero de 2020 junto con otras siete personas mientras viajaban a un torneo de baloncesto en Thousand Oaks, California, donde se suponía que jugaría la niña de 13 años.
A raíz del trágico accidente de helicóptero, el departamento del alguacil reconoció que los primeros policías en responder habían tomado y compartido fotos de los restos de las víctimas en el lugar del accidente. La demanda alega que un oficial usó las fotos en un intento de impresionar a una mujer en un bar y que el cantinero escuchó las conversaciones y presentó una queja por escrito ante el Departamento.
El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, ordenó la destrucción de todas las fotos, después de reconocer que varios agentes participaron en la toma y el intercambio de fotografías de los restos de las víctimas.
Las acciones de los socorristas llevaron a California a crear una nueva ley que convierte en delito que los socorristas tomen fotografías no autorizadas de personas fallecidas en la escena de un accidente o crimen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s