Amara la Negra denuncia que ha recibido amenazas de muerte por el solo hecho de ser negra. video

La cantante y actriz de origen dominicana Amara la Negra, denunció este domingo en el programa Sal y Pimienta de la cadena Univisión que ha recibido varias amenazas de muerte, por el solo hecho de ser negra. 

En entrevista con Lourdes Stephen, Amara confesó que ha pasado momentos muy difíciles, donde ha sentido el rechazo y el racismo, y las barreras y dificultades que ha enfrentado para destacarse en la industria del entretenimiento en español en EEUU, por no “parecer latina”.

“Cuando uno nace con este color de piel no es un día, son muchos días, son los días de tu vida. Desde el momento en que caminas en una calle y la gente agarra su cartera, o cruza la calle, o cuando entras en una tienda y el seguridad camina detrás de ti por toda la tienda pensando que vas a robar”, dijo Amara.

Entre lágrimas, Amara manifestó que ha tenido que aguantar humillaciones, y que su labor como activista es su misión para ayudar a otras chicas que estén pasando por su misma situación.

“Cuando uno es negro uno vive diferente, es difícil explicarlo, pero el que lo es, lo entiende, que no vivimos en el mismo mundo, aunque estemos en el mismo mundo”, expresó.

“Entiendo que a veces la gente es muy cruel… hay que solamente se fija en tu color, y es triste porque me ha tocado vivir muchas experiencias feas, y me han hecho sentir muy mal, sin yo haberles hecho nada, nada más porque soy negra”, aseguró Amara.

Se refirió a las expresiones que han utilizado para referirse a ella de manera despectiva, y como ha lidiado con la situación.

“Yo quiero hacer todo lo que yo pueda con mi trabajo, para darle la oportunidad a todo el que yo pueda, porque es injusto, que te traten mal nada más porque tú te vez de una cierta manera, y es como, pero conóceme, yo soy súper bacana, súper buena gente, y automáticamente es ‘la negra esa’, ‘el negro ese’, ‘el mono aquel’, ‘el prieto aquel’, y cuál es la necesidad, si no dicen lo mismo de otras razas”, dijo Amara entre lágrimas.

Amara la Negra actualmente se encuentra trabajando en el reality de Univisión Nuestra Belleza Latina, donde se encarga de acompañar diariamente a las concursantes en su paso por la mansión de la belleza, y en los retos que van enfrentado cada semana.

Recientemente conversó sobre este mismo tema en el programa Red Table Talks, que conducen Lily, Gloria y Emily Estefan, donde conversaron sobre la negritud y la comunidad latina, donde Amara contó su experiencia en una cadena de televisión hispana de EEUU, donde fue rechaza para un papel de telenovelas al que adicionó porque estaban buscando a alguien “más latina”.https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fredtabletalkestefans%2Fvideos%2F143992647945702%2F&show_text=false&width=560&t=0

“Ellos se aseguran que tu sepas que tú eres la negra… yo fui a una audición para una telenovela en uno de estos canales latinos latinos, y me dijeron, ‘nos gusta mucho tu personalidad, pero estamos buscando a alguien que se vea un poquito más latina’, porque con todo respeto, el prototipo de la mujer latina es alguien como tú, como tú, como Jennifer López, Salma Hayek, sea quien sea, no se parecen a mí”, dijo Amara.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s