Alicia Machado causa polémica por discurso machista en “La Casa de los Famosos” 

La Miss Universe 1995, AliciaAlicia Machado causa polémica por discurso machista en “La Casa de los Famosos” Machado, es considerada una de las participantes más polémicas de “La casa de los famosos”, el “reality” de Telemundo. A lo largo de la transmisión, que puede disfrutarse las 24 horas, todos los días, la venezolana ha dado mucho de qué hablar por su comportamiento y opiniones en ciertos temas. 

Dos de sus momentos más intensos en la competencia -que otorgará $200 mil al ganador- han sido cuando llamó “insoportable” a William Levy y “envidiosa” a Gaby Spanic. Además, la actriz y presentadora ha amenazado con golpear a algunas de sus compañeras como Celia Lora y en una ocasión se lanzó a la piscina de la residencia con poca ropa. 

La polémica más reciente surgió durante una de las fiestas temáticas que se celebran los sábados. La “noche de reguetón” Machado decidió profundizar con Manelyk González sobre los roles entre las parejas heterosexuales. La beldad le aconsejó a la influencer que tomara un rol pasivo en las relaciones para que los hombres no se sintieran débiles. La empresaria de 44 años aseguró que el hombre es el proveedor y la mujer tiene que hacerlo sentir así, “fuerte”.

“El hombre siempre va a ser proveedor aunque tu tengas más dinero que él”, dijo. “Para el hombre eso es parte de ser hombre, de protegerte, de proveerte, de cuidarte. Cuando tú al hombre le quitas eso se vuelven maricas, pa’ acabar pronto, se vuelve pu–s. Entonces dices, ‘Ay, ¿por qué hay tanto pu–? Porque uno los vuelve pu–s. Bueno, esa es mi humilde teoría”, expresó.

Luego que Machado hizo las declaraciones, se compartió el video en las redes sociales donde se convirtió en tema de conversación. Algunos de los seguidores de “La casa de los famosos” han tachado a la exMiss Universo de ser anticuada por promover el machismo. Debido a las palabras que verbalizó también le han dicho “homofóbica”.

Los seguidores de Machado adjudican el tema a que fue el alcohol que nubló los pensamientos de la exreina de belleza. También defienden que que no se expresó en contra de la comunicad LGBTTQ+ porque el insulto iba dirigido a los hombres heterosexuales. Desde un principio, la venezolana dijo que no iba a tomar alcohol a modo de promesa a su hija y seguidores que la han “salvado” de la eliminación en más de una ocasión.

La situación dio lugar a que Telemundo publicara un comunicado a través del cual dejó clara su posición al respecto. 

“El uso de términos despectivos por parte de Alicia Machado hacia la comunidad LGBTTQ+ en la transmisión de ‘La casa de los famosos’ es completamente inapropiado y ofensivo. Como proponemos en el reglamento que se entrega a todos los participantes, este tipo de lenguaje va en contra de la cultura y los valores de nuestra empresa “, comenzó la cadena hispana. 

“Nuestra máxima prioridad es fomentar un ambiente diverso, equitativo e inclusivo, además de asegurar que todos los talentos sigan y respeten los estándares de nuestra empresa”, continuó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s