China queda fuera del calendario récord de 23 carreras de la Fórmula 1 en 2022 

LONDRES, El organismo rector de la Fórmula Uno aprobó el viernes un calendario récord de 23 carreras para 2022, en el que el Gran Premio de China en Shanghái quedó fuera por tercer año consecutivo debido a la pandemia de COVID-19.

Las carreras en Australia, Singapur, Canadá y Japón, todas canceladas durante las últimas dos temporadas, se incluyeron en una temporada que marca el comienzo de una nueva era para el deporte con un importante cambio de regulación.

«Debido a las actuales condiciones de la pandemia, China no se incluirá en el calendario de 2022. China volverá al calendario tan pronto como las condiciones lo permitan», dijo la F1 en un comunicado.

La temporada comenzará en el circuito de Sakhir de Bahréin el 20 de marzo y finalizará en el Yas Marina de Abu Dabi el 20 de noviembre. La F1 no quiere extender el calendario para evitar un choque con el Mundial de fútbol que comienza en Qatar a fines de noviembre.

El Gran Premio de Miami del 8 de mayo será la única carrera nueva de la F1 en 2022, la segunda prueba del calendario en Estados Unidos. El Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas, es el 23 de octubre.

Luego de Austin, la F1 llegará a Ciudad de México, el 30 de octubre.

Este año también se suponía que tendría 23 carreras, pero terminó con 22, utilizando el Istanbul Park de Turquía y el Portimao de Portugal para llenar los vacíos que dejaron las cancelaciones, mientras que Arabia Saudita y Qatar debutaron.

La temporada 2020 tuvo solo 17 carreras.

Se espera que seis carreras el próximo año sean bajo un nuevo formato Sprint probado este año en Silverstone y Monza y una tercera en Interlagos en Brasil el próximo mes.

(Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Javier Leira)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s