Gabby Petito murió estrangulada, según el informe del forense.” y Su novio sigue prófugo

La causa de la muerte de Gabby Petito fue estrangulamiento, informó este martes un forense de Wyoming mientras la policía y el FBI sigue buscando al prometido de la joven neoyorquina, Brian Laundrie, quien lleva semanas desaparecido.

El cuerpo de la mujer, de 22 años, fue encontrado el 19 de septiembre en un área para acampar de Spread Creek, en el Bosque Nacional de Bridger-Teton.

El forense del condado de Teton, Brent Blue, dictaminó previamente que se trataba de un homicidio, pero la causa exacta no se había dado a conocer hasta ahora. El forense no reveló más detalles. 

Petito y Laundrie estaban en agosto realizando un viaje en carretera a través del país, relatando su recorrido en las redes sociales. Pero el joven regresó a la casa de sus padres en North Port, en Florida, el 1 de septiembre sin su prometida, según informó la policía.La familia de Petito denunció su desaparición el 11 de septiembre y al poco tiempo desapareció el propio Laundrie.

La familia de Laundrie dijo a los investigadores que se había ido de excursión el 14 de septiembre a la Reserva de Carlton, en Florida, y que nunca regresó. Las fuerzas de seguridad registraron varias veces el refugio de vida silvestre de 25,000 acres sin lograr encontrarlo. 

Desde entonces han habido numerosos reportes de personas que dicen haber visto al joven en la costa este. 

Hasta ahora, la policía sólo ha calificado a Laundrie como una “persona de interés” en su investigación sobre la desaparición de Petito, pero existe una orden de detención contra él después de que las autoridades dijeran que utilizó su tarjeta de débito sin permiso.

También el mes pasado, la oficina del sheriff del condado de Grand, en Utah, hizo público un audio de una llamada al 911 de un testigo que dijo haber visto a un hombre abofetear a una mujer y, a continuación, ver cómo se alejaba una furgoneta Ford Transit blanca con matrícula de Florida.

La llamada llevó a la policía de Moab a detener la furgoneta -conducida por Laundrie, con Petito como pasajero- el 12 de agosto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s