Demi Lovato explica por qué el término “aliens” es ofensivo para los extraterrestres 

Demi Lovato acaba de iniciar una cruzada lingüística contra aquellos términos que, a su juicio, resultan ofensivos para los extraterrestres y cualquier criatura que se aleje de los márgenes de aquello considerado natural en nuestro planeta.

La cantante está convencida de que la sociedad debería desterrar de su vocabulario la palabra ‘alien’ o ‘alienígena’ cuando hablen de estos seres.

En su acepción original, el término ‘alien’ en inglés no hace alusión directa a losextraterrestres, sino a cualquier individuo, elemento o práctica que resulte extraña o desconocida para una sociedad.

En sus orígenes era principalmente utilizado para referirse a otras culturas y pueblos, normalmente tildados de amenazantes, desagradables e incluso bárbaros, por lo que Demi opina que la ciudadanía debe afrontar con menos prejuicios y más bondad una futura toma de contacto con los habitantes de otros planetas.

Pienso que tenemos que dejar de llamarles aliens porque esa expresión es despectiva para todos sus usos. ¡Por eso prefiero llamarles ETs! Sí, esa es una de las conclusiones que he sacado de la información que tengo”, explicó en conversación con el canal independiente PedestrianTV.

Cabe mencionar que esta no sería la primera vez que Demi se vuelve objeto de críticas por los extraterrestres, pues en ocasiones anteriores ha asegurado que los ha visto; así como que se comunica con ellos.

Incluso, Demi protagoniza ahora una serie documental para la plataforma Peacock que ahonda precisamente en sus experiencias con los fenómenos sobrenaturales.

En el primer episodio de este particular ‘reality’, la estrella y sus amigos visitan el famoso parque nacional Joshua Tree de California para recrear la supuesta toma de contacto que se dio, tiempo atrás, entre ella y los alienígenas que pasaban por la zona.

“Fue una experiencia hermosa e increíble”, relató la cantante sobre el hecho.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s