FOTO: Oficial de Georgia fue asesinado en venganza por el arresto de un amigo del homicida 

Un hombre fue acusado de disparar y matar a un oficial de la policía de Alamo, Georgia, y fue detenido este domingo, informó la Oficina de Investigaciones del estado.

Los informes policiales indicaron que oficial Dylan Harrison fue víctima de una emboscada en venganza por un arresto que realizó el agente el viernes por la noche.

El arresto que originó en su muerte se produjo cuando Harrison había detenido a un hombre por una infracción de tránsito en el Circle K, frente al departamento de policía, en un momento que se tornó tenso después de que el ciudadano se negara a darle la identificación al oficial.

Esto generó que el policía intentara arrestarlo de inmediato, pero ante la resistencia del sujeto, Harrison tuvo que usar su arma de electrochoque para neutralizarlo y fue llevado a la cárcel en el condado de Wheeler.

Ante estos hechos, el sospechoso identificado como Damien Anthony Ferguson, quien se presume es amigo del detenido, mató de varios disparos a Harrison afuera del Departamento de Policía de Alamo, reseñó WSBTV.

Este domingo alguaciles del condado y el equipo SWAT de Georgia detuvieron a Ferguson por medio de una orden de registro de la casa del sospechoso.

Ferguson es acusado por el asesinato de Harrison, y también por acecho agravado, con relación a un incidente doméstico que no está relacionado con el crimen.

Harrison, de 26 años, era padre de un niño de seis meses, y trabajaba como oficial desde 2018, además tenía un empleo de tiempo completo como agente antidrogas en el condado de Oconee.

La jefa de la policía de Alamo, Karen Sanders, lamentó la muerte de su compañero y recordó su labor como esposo, hijo y padre.

“Nunca he experimentado un dolor parecido desde que le quitaron la vida al oficial Dylan Harrison en nuestro pequeño y tranquilo pueblo. El oficial Harrison era esposo, hijo, y lo más importante, padre de un niño de seis meses”, indicó Sanders.

Entre las personas que honraron la vida de Harrison se encontró el gobernador de Georgia, Brian Kemp, que desde su Twitter lamentó su muerte, y al alguacil del condado de Telfair, Sim Davidson.

Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia, los amigos y los colegas de este oficial en el Departamento de Policía de Alamo”, expresó Kemp.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s