No hay pistas del niño hispano que desapareció esta semana en Plantersville, Texas 

Christopher Ramírez, de 3 años de edad, desapareció el pasado miércoles en Plantersville, Texas, mientras jugaba con su perro en el patio de su casa.

Araceli Núñez, madre del menor, dijo a Univision Houston que llegaron de la tienda alrededor de la 01:00 pm. Mientras ella bajaba algunas cosas del automóvil el niño jugaba con su mascota en el patio frontal. Asegura que en menos de dos minutos el niño había desaparecido.


Nuñez dijo que una vecina había visto salir al menor detrás de su mascota.

“Se fue siguiendo al perrito de nuestra casa, porque el perrito se salió y él lo fue siguiendo, corrió muy rápido, fue algo de uno o dos minutos que yo me dí vuelta”, declaró Nuñez. “Corrí alrededor del barrio y yo gritaba y él no me contestaba. Pienso que alguien lo tiene, que alguien se lo llevó”.

Según declaró su madre, Christopher vestía una camisa verde limón y zapatos de Mickey Mouse.

Búsqueda intensa

A la mujer le tomó varios minutos comunicarse con las autoridades para reportar la desaparición del pequeño debido a la barrera del idioma.

“Como a los cinco minutos me desesperé y llamé a las autoridades, ellos llegaron rápido y me están ayudando a buscarlo, pero ya pasó mucho tiempo y yo quiero que me regresen a mi niño, quien lo tenga por favor regrésemelo, estoy desesperada”, suplicó la madre.

Sin embargo, una vez que lograron levantar el reporte, la oficina del Sheriff del Condado Grimes, apoyado por el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la organización rescatista Texas Game Wardens, comenzó la búsqueda que se ha extendido por dos días.


El jueves por la noche, después de llevar a cabo cinco rondas de búsqueda el alguacil del condado de Grimes, Don Sowell, dijo en una conferencia de prensa que aún no habían encontrado a Christopher después de un segundo día de búsqueda en tierra y aire.

Informó que se ha drenado un estanque grande que se encuentra en el área y que los buzos han entrado en otros dos y todavía no hay señales del niño.

Sowell aclaró que sigue siendo un rescate, no una recuperación y pidió a los medios que sigan siendo su voz.

Sin pistas

Más temprano, Araceli Núñez habló con los medios de comunicación y suplicó visiblemente afectada que le devolvieran a su hijo. Insistió en que su hijo fue secuestrado, aunque el alguacil Sowell dice que no hay evidencia que sugiera eso.

” No ha habido pistas. No ha habido rumores. No ha habido hechos que nos den algo para seguir”, declaró. “No estoy diciendo que estemos concluyendo nada. Estoy diciendo que nos quedaremos aquí hasta que lo encontremos, sin importar el tiempo que sea necesario”.

La organización Amber Alert Network de Brazos Valley participa en la búsqueda, pero no se ha emitido una Alerta Amber porque no hay indicios de que Ramírez haya sido secuestrado.

“Se está registrando toda el área, incluyendo las casas. Hemos revisado los vehículos, la familia asegura que le gusta subirse a los autos” aseveró el aguacil Sowell.

Christopher de 3 años mide aproximadamente 3 pies de altura, pesa entre 40 y 45 libras. Las autoridades solicitan ayuda ciudadana para dar con su paradero, los informes se pueden suministrar llamando al 936-873-2151.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s