Piden a Netflix a retirar el nuevo programa de Dave Chappelle después de que el comediante fuera acusado de “diatribas anti-LGBTQ” 

El comediante estadounidense Dave Chappelle fue objeto de críticas en las redes sociales por los comentarios sobre las personas trans que realizó en su último especial de comedia en Netflix, en donde defendió a la escritora J.K. Rowling, quien fue previamente acusada de transfobia, recoge NBC News. “Cancelaron a J.K. Rowling, dios mío. De hecho, ella dijo que el género es un hecho; la comunidad trans se puso como loca, comenzaron a llamarla TERF [feminista radical trans-excluyente]”, contó Chappelle, ante de añadir: “Pertenezco al equipo TERF, […] el género es un hecho”.

Asimismo, durante el espectáculo el humorista citó a otras celebridades, como DaBaby o Kevin Hart, que se enfrentaron a reacciones negativas por comentarios tachados de homofóbicos y bromeó diciendo que ya no haría chistes dirigidos a la comunidad LGBTQ + hasta que “ambos estemos seguros de que nos reímos juntos”. Las palabras de Chappelle provocaron una reacción airada de parte de varios miembros de la comunidad trans, que lo acusaron de discriminación y expresaron su desilusión con la actitud del cómico. GLAAD, un grupo de defensa LGBTQ+ en EE.UU., acusó a Chappelle de propagar “diatribas anti-LGBTQ” e instó a Netflix a retirar el contenido de su plataforma.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s