Mets de Nueva York despidieron al manager dominicano Luis Rojas 

Los Mets de Nueva York anunciaron este lunes el despido del manager Luis Rojas para la próxima campaña, después de que el equipo no avanzara a los PlayoffsEl dominicano estuvo dos temporadas completas al frente del equipo.

“Toda la organización de los Mets está agradecida por la dedicación y devoción que Luis ha mostrado durante las últimas dos temporadas como manager. Ha demostrado un gran compromiso durante muchos años, en múltiples capacidades. Estas decisiones nunca son fáciles, pero sentimos que se necesita un cambio en este momento”, expresó Sandy Alderson, presidente de los Mets, en un comunicado.

Rojas recibió elogios este año, cuando el equipo de Nueva York lideró la División Este de la Liga Nacional durante tres meses. Sin embargo, el equipo comenzó un colapso a principios de agosto sin el as lesionado Jacob deGrom.

Los Mets fueron eliminados de la lucha de los Playoffs cuando quedaba más de una semana en la temporada regular. El equipo acabó en el tercer lugar de la División Este, con marca perdedora de 77-85, detrás de Bravos de Atlanta -campeones- y Phillies de Filadelfia, que también se quedaron fuera de la postemporada.

“Quiero compartir una gratitud tan sincera con tantos en la organización de los Mets, no solo por las últimas dos temporadas como piloto, también por los últimos 16 años en una variedad de roles”, dijo Rojas en un comunicado. “En todos y cada uno de los puestos que ocupé, luchar por la excelencia fue nuestra misión diaria”, agregó.

El nativo de Santo Domingo fue contratado antes de la temporada 2020, como reemplazo del puertorriqueño Carlos Beltrán, cuando descubrieron que fue participante clave en el escándalo de robo de señales del 2017 de los Astros de Houston.

Beltrán, quien ni siquiera llegó al comienzo de su primera temporada con el equipo, estaba prevenido para reemplazar a Mickey Callaway. Ahora los Mets han pasado por tres pilotos en el transcurso de cuatro cursos.

Esta temporada fue la 16 de Rojas con el equipo metropolitano. El dominicano, segundo piloto más joven de Las mayores, quien podría tener otro cargo dentro de la organización, terminó con marca perdedora de 103-119 en las dos campañas.

“Siempre mantendré las relaciones y amistades, desarrolladas a lo largo de los años, queridas en mi corazón, y estaré eternamente agradecida de haber podido usar el uniforme de los Mets durante tanto tiempo. Vivimos en un negocio orientado a los resultados, y estoy profundamente decepcionado por nuestro personal y fanáticos por no haber alcanzado nuestras metas esta temporada”, sentenció Rojas.

Con información de EFE

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s