Google lanza la versión definitiva de Android 12, con nuevo diseño, mayor privacidad y mejor rendimiento 

Google ha lanzado la versión definitiva para el público de Android 12, con lo que el código fuente e imágenes genéricas de su nuevo sistema operativo están disponibles para descargar en un repositorio Git.

En las próximas semanas, la nueva versión llegará a los dispositivos Google Pixel mediante una actualización del sistema y más tarde este año a los dispositivos Samsung Galaxy, OnePlus, Oppo, Realme, Tecno, Vivo, y Xiaomi, según informa Google en su blog de desarrolladores.

Diseño y personalización

Android 12 introduce un drástico cambio de diseño del sistema operativo, que unifica ecosistemas de ‘software’ y ‘hardware’, bajo un único lenguaje de diseño denominado ‘Material You‘.

El nuevo ‘software’ permite personalizar completamente los teléfonos inteligentes con una paleta de colores y ‘widgets‘ rediseñados.

El programa determina automáticamente qué colores son dominantes, cuáles son complementarios y cuáles simplemente quedan bien para el fondo de pantalla elegido por el usuario. Luego aplica los cambios a todo el sistema operativo, incluido el tono de las notificaciones, la pantalla de bloqueo, los controles de volumen, etc.

También fueron rediseñados algunas de las características más importantes del teléfono, como la pantalla de notificaciones, que ahora es “más intuitiva y alegre” y los ajustes rápidos.

Se han añadido además movimientos y animaciones fluidas para dar la impresión de que los dispositivos con Android 12 cobran vida con cada toque.

La eficiencia y el rendimiento

Asimismo, los ‘smartphones’ con el nuevo sistema operativo tienen una mayor eficiencia energética, gracias a mejoras internas como la reducción del tiempo de la unidad central de procesamiento (CPU) en hasta un 22 % y la reducción del uso de grandes núcleos en hasta un 15 %.

También se ha conseguido acelerar el tiempo de inicio de aplicaciones, búsqueda en las bases de datos y la navegación. Los desarrolladores incluso han introducido un modo de hibernación opcional.

Por otro lado, la interfaz de programación de aplicaciones Game Mode posibilita cambiar al máximo rendimiento durante videojuegos a costa de un mayor consumo de la batería.

Herramientas de la privacidad

Android 12 incluye un nuevo panel de privacidad que da más transparencia sobre qué aplicaciones acceden a los datos y más controles para que los usuarios puedan tomar decisiones sobre la cantidad de información privada a la que tienen acceso las ‘apps’.

También fue añadido un nuevo indicador en la parte superior derecha de la barra de estado que muestra cuándo las aplicaciones están accediendo al micrófono o cámara del dispositivo.

Así mismo, existe una función gracias a la cual las aplicaciones se limitan a ver solo la ubicación aproximada del usuario en lugar de una precisa…RT

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s