Arrestan a tres dominicanos vinculados a un tiroteo en:BARCELONA

BARCELONA.- La pasada madrugada ha tenido lugar eun tiroteo en la plaza de la Llana, en el distrito de Ciutta Vella de Barcelona, según ha avanzado elcaso.com. Ocurrió tras una pelea, y el balance fue de tres detenidos de origen dominicano y un herido leve por un tiro de bala.

La pasada semana, un hombre y una mujer resultaron heridos graves y otras dos personas de carácter leve de madrugada en Sabadell, según fuentes policiales.

Las víctimas participaban en un botellón en una explanada en el centro comercial Via de la ciudad.

El ataque tuvo lugar cuando una persona armada se ha acercado a un grupo de gente que bebía y escuchaba música en esta zona de Sabadell y les disparó. La mujer, embarazada, perdió a su hijo.

Este caso llegó justo dos días después de que los Mossos abrieran una investigación sobre una posible violación a una joven en un macrobotellón con 8.000 personas celebrado en el campus de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), que se convocó mediante las redes sociales.

La víctima del suceso es una joven de 18 años, quien declaró haber sufrido una agresión sexual por parte de un desconocido.

La joven acudió al hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), donde pasó una revisión médica y, posteriormente, presentó la correspondiente denuncia.

Los Mossos activaron el protocolo de atención a las víctimas de agresiones sexuales, que incluye la atención psicológica a la víctima.

Este mismo mes de septiembre, los Mossos d’Esquadra investigaron un tiroteo que tuvo lugar la noche de un martes en el barrio de la Mina de Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21.00 horas en el entorno de la calle Venus del barrio, según informaron fuentes de la policía catalana. La alcaldesa de Sant Adrià, Filo Cañete (PSC), ha lamentado el suceso y ha advertido de que no es posible “tolerar esta violencia” en la ciudad, en un tuit.

Por ello, urgió al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, y al secretario general de Interior, Oriol Amorós, a reunirse con el ayuntamiento para tratar las “últimas situaciones de violencia” que se han vivido en la Mina.

“Como ciudad no lo podemos tolerar y los vecinos y vecinas del barrio de la Mina no son merecedores de esta situación”, ha concluido.

Además, durante una noche de junio, se ha produjo un tiroteo en la confluencia de la calle Industria con la Avenida de Gaudí, en el centro de Barcelona.

Los Mossos d’Esquadra buscaron a una persona que disparó a otra con un arma de fuego. En ese momento, la policía catalana no sabía si el tiroteo se debía a una venganza, un robo o cualquier otra situación. Lo que si se conoció es que las terrazas estaban llenas justo en el momento del tiroteo.

Se desconocía si se produjo más de un tiro. De lo que si hubo constancia, según llegaron las primeras informaciones médicas, es que el hombre que recibió el tiro en el pecho sufrió un neumotórax. Fue trasladado grave al hospital.

El caso quedó en manos de los Agentes del Área de Investigación Criminal (AIC).

El autor del disparo iba con una sudadera negra y escapó armado, según explicaron fuentes de la policia. Ya se envió toda la información a las patrullas y también a las unidades de la Guardia Urbana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s