
La división del área metro del Negociado de Drogas de la Policía ocupó 83 kilos de cocaína, múltiples armas y municiones, así como miles de dólares en efectivo durante un allanamiento en la calle Gilberto Monroe en Barrio Obrero, en Santurce.
De acuerdo con el informe de novedades, la intervención se produjo en horas de la tarde y, además, resultó en el arresto de un hombre y una mujer.
Los arrestados fueron identificados como Sergio Ramírez Payano, de 33 años, y Dariana Tabares Encarnación, de 26 años.
“Esta intervención se desarrolló en una estructura en la que se dedicaban al almacenamiento de grandes cantidades de sustancias controladas. Esto es una organización criminal, pero eso está bajo investigación y no podemos revelar más detalles”, explicó a El Nuevo Día el comandante Wilson Lebrón, director del Negociado de Drogas.
El material ocupado fue el siguiente:
– 83.5 kilos y seis octavos de cocaína
– Siete pistolas modificadas para trabajar en automático con diferentes calibres
– Dos rifles
– 941 municiones de diferentes calibres
– 28 cargadores
– $63,202 en efectivo
“Esto fue una vigilancia contra una tarjeta en particular en Barrio Obrero que nos llevó a esa intervención. Se arrestó a un hombre y una mujer, pero contra el hombre era la orden”, indicó, por su parte, el teniente Iván Bahr.
“Al momento del arresto, la mujer portaba un arma de fuego en su cartera, pero tenía licencia. El hombre portaba un arma automática en su cuarto y el resto de las armas estaban en los otros cuartos”, añadió.
De acuerdo con Lebrón, ahora la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés) asumirá la jurisdicción del caso para procesar a los arrestados a nivel federal.