Por segundo año consecutivo no habrá Desfile de la Hispanidad en Nueva York, debido a la pandemia 

El “Desfile de la Hispanidad” de Nueva York, que normalmente se realiza en la 5ta Avenida el domingo previo al feriado “Columbus Day”, ha sido cancelado por segundo año consecutivo debido a la pandemia.

El evento estaba previsto para el 10 de octubre, pero “El comité decidió no hacerlo”, luego de consultar con sus 38 organizaciones afiliadas, “en consideración por los que han perdido un familiar y otros que se han enfermado”, indicó Arlette Rojas, presidenta del equipo organizador.

Rojas explicó que el comité organizador ni siquiera pidió a la ciudad los permisos que se necesitan para llevar a cabo el evento. “Las 38 organizaciones que componen el comité no tenían el ánimo de participar”, sostuvo. Agregó que el único evento que se llevará a cabo es la misa en la Catedral San Patricio este domingo 3 de octubre a las 4 p.m.

Normalmente el “Desfile de la Hispanidad”, que este año celebraría su 56ta edición, reúne cada año a caravanas de varios países de todo el continente y España que recorren la famosa 5ta Avenida con ropa y música folclórica, y suele atraer a cientos de espectadores.

La ciudad de Nueva York cuenta con una población de 8,8 millones de habitantes, según el reciente Censo, de los que el 29% son latinos, acotó NY1 Noticias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s