¿Quién fue “El Cirujano”, prófugo del caso David Ortiz, asesinado en Santiago? 

La tarde del domingo murió acribillado a tiros por desconocidos en la ciudad de Santiago Luis Eduardo Rivas Clase (“El Cirujano”), alias con que se conocía a del atentado en donde resultaron heridos el pelotero David Ortiz y el comunicador Joel López hace más de dos años

“El Cirujano” era además perseguido por la supuesta comisión de diversos delitos en distintas zonas de Santiago. 

Estaba designado para la coordinación de la operación que buscaba acabar con la vida de Sixto Fernández, quien acompañaba a Ortiz la noche del 19 de junio de 2019 en un centro nocturno en Santo Domingo Este.

Los expedientes acusan a Rivas Clase de ser el orquestador de ese acto criminal en el que la mayoría de involucrados en el caso del Big Papi brilló por presentar antecedentes penales en el país y fuera de él.

Este implicado no fue la excepción y era uno de los hombres más buscados en Pensilvania, Estados Unidos, por el intento de homicidio en contra de un oficial de ese estado.

En Reading, Pennsylvania, según una publicación realizada por la agencia de noticias AP un día después del atentado, las autoridades estaban buscando a Luis Rivas por intento de homicidio en esa ciudad el 22 de abril de 2018, específicamente en North Front Street.

Según una declaración jurada de la Policía, Luis Rivas Clase conspiró con otro hombre para disparar a su víctima en la espalda, quien sobrevivió y posteriormente declaró a las autoridades que este ya lo había amenazado con matar, sin explicar las motivaciones

Cuando las autoridades estadounidenses se enteraron de su vinculación con lo sucedido a David Ortiz, advirtieron por medio de un comunicado la posibilidad de que Rivas Clase hubiera huido a Estados Unidos y quizás esconderse en Pensilvania, Nueva Jersey o El Bronx en Nueva York.

Dos años más tarde, aún se desconocía el paradero de Luis Rivas antes de su muerte en Santiago. No obstante, se continúa sin saber de Fernanda Villasmil Manzanilla, alias “La Venezolana” o “Pelirrubia”, también implicada en ese caso.

Al menos 13 personas fueron apresadas por los disparos a Ortiz y López en el bar Dial, ubicado en Santo Domingo Este, en verano de 2019.

Como supuesto reclutador de los autores materiales, “El Cirujano”  era una pieza clave para el futuro cierre del caso por los datos que hubiese podido aportar sobre la ejecución del hecho.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s