Declaran culpable al rapero R. Kelly de tráfico sexual tras décadas de acusaciones 

Tras décadas de acusaciones, un jurado de Nueva York ha encontrado culpable este lunes al rapero estadounidense Robert Kelly de extorsión en un caso de tráfico sexual que incluía la captación y abuso sexual de mujeres, niños y niñas, reporta AP. El cantante podría recibir una pena de prisión de varias décadas.

Al músico se le sentenció por 14 actos que comprendían la explotación sexual de un niño, secuestro, soborno y cargos de tráfico sexual. También fue acusado de ocho cargos de violación de la Ley Mann, que impide el transporte de cualquier persona a través de las fronteras del estado “para cualquier propósito inmoral”.

Durante el desarrollo del proceso, las víctimas sostuvieron que les habían ordenado suscribir formularios de confidencialidad, así como que habían sido amenazadas y castigadas con azotes si rompían las así llamadas “reglas de Rob”. Al jurado también le mostraron cintas de Kelly durante actos sexuales que no eran consentidos, según defendió la parte demandante. Las personas afectadas temían que tales videos fueran usados contra ellas si se atrevían a revelar los crímenes de Kelly.

Entretanto, se espera que el veredicto final sea dictaminado próximamente. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s