Padre de Gabby Petito da detalles del funeral en Nueva York; tendrá servicio abierto al público 

NUEVA YORK – El padre de Gabby Petito, Joseph, reveló los detalles del funeral de su hija de 22 años, cuyos restos fueron encontrados en un parque nacional de Wyoming el fin de semana pasado, ocho días después de que su madre en Nueva York reportara su desaparición.

Los servicios se llevarán a cabo en la funeraria Moloney en Holbrook de Long Island el domingo de 12 p.m. a 5 p.m. y estarán abiertos al público, tuiteó Joseph Petito. En lugar de flores, se pueden hacer donaciones a una organización donde la madre de Gabby Petito ha sido voluntaria desde hace mucho tiempo y también se desempeña como miembro de la junta.

Su padre, aún sumido en la conmoción y el dolor, también agradeció a todos de todos los rincones del país que inundaron de apoyo a la familia Petito estas últimas semanas.

Se espera que se realice una vigilia con velas para Petito a las 7 p.m. del viernes en su ciudad natal de Blue Point, donde los miembros de la comunidad habían tenido la esperanza de que la encontraran con vida. Ella fue asesinada, dijo esta semana un forense del condado de Wyoming, aunque exactamente cómo y por quién siguen siendo asuntos de investigación federal y local.

Una amiga de la infancia describió a Petito así: “entrabas en la habitación y ella simplemente la iluminaba entera. Siempre estaba feliz, siempre sonriendo. Nunca pensarías que le pasaría algo así”.

Petito desapareció durante un viaje por carretera a campo traviesa con su prometido, Brian Laundrie. Laundrie ha sido acusada de un cargo de fraude con tarjeta de débito, un presunto delito que los investigadores dicen que ocurrió después de la muerte de Petito.

Su historia capturó el interés nacional ya que generó un torbellino de cobertura de noticias y un frenesí de investigación en línea, con múltiples pistas, posibles avistamientos y teorías compartidas por cientos de miles en línea. Josephine Zambrano de Bayport, Long Island, dice que era una de esas personas porque sentía por Petito como una madre.

“Todos tenemos hijos. Ya sea que tengas hijas como yo, o tengas hijos. Todo el mundo está molesto”, dijo Zambrano el jueves en un sitio conmemorativo local.

Muchos visitantes dejaron una donación de $20 dólares para arena, bolsas de papel y velas que se usarán para crear pequeñas lámparas para su homenaje. Todas las ganancias serán donadas a la familia Petito, dijeron los organizadores.

Entre los muchos tributos que le quedan en su memoria, las cintas verde azulado ahora se alinean en la calle Blue Point donde creció. Las cintas fueron dejadas por Jennifer McNamara, una amiga de la familia Petito y fundadora de la Fundación Johnny Mac que creó la organización sin fines de lucro después de que su esposo, el bombero del FDNY John McNamara, muriera de un cáncer relacionado con el 11 de septiembre.

“Quiero que la gente mire la cinta y recuerde a Gabby. Piense en sus ojos y en lo hermosa, vibrante y brillante que era”, dijo McNamara.

La madre de Petito, Nichole Schmidt, es voluntaria desde hace mucho tiempo y actual miembro de la junta de Johnny Mac, según McNamara.

“Gabby Petito se ha convertido en la niña de Estados Unidos”, agregó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s