Nueva York se enfrenta a una nueva amenaza de inundaciones 

Nueva York y el noreste de EE.UU. enfrentan otra amenaza de inundación solo tres semanas después de que los restos del huracán Ida devastaran la región, pero las fuertes lluvias que se esperan hasta el viernes no igualarán al diluvio mortal de esa tormenta

Hasta 5 centímetros de lluvia podrían caer en Nueva York y sus suburbios circundantes a partir de este jueves por la tarde y las lluvias más fuertes llegarán después de las 8 pm, lo que probablemente causará algunas inundaciones, según dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Las advertencias de inundaciones ya están vigentes en Washington, DC, aunque el sistema se está moviendo hacia el este.

“Vamos a hacer las cosas de manera diferente a partir de ahora”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, en una sesión informativa. “Oficialmente, esto parece una tormenta limitada, pero hemos aprendido que las proyecciones no siempre son correctas. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional es de cerca de 4 centímetros de lluvia, pero están hablando de 2 centímetro por hora, lo que podría causar problemas”.

Los restos del huracán Ida mataron a más de 40 personas en el noreste, enviaron torrentes de agua a través del metro de Nueva York e inundaron muchos hogares y negocios en toda la región. El golpe de Ida a la región se produjo después de que la tormenta dejara una estela de destrucción en Luisiana y el sur de EE.UU. Más de 17 centímetros de lluvia cayeron en Manhattan mientras Ida avanzaba.

“Parece que las fuertes lluvias llegarán a la ciudad de Nueva York alrededor de las 8 p.m. y se extenderán hasta la medianoche”, dijo Bob Oravec, pronosticador sénior de la rama del Centro de Predicción Meteorológica de EE.UU. El sistema meteorológico “se mueve lentamente y definitivamente habrá fuertes lluvias con él, pero definitivamente no será tan intenso como Ida”.Las advertencias y alertas de inundaciones se extienden desde Virginia hasta Connecticut mientras un poderoso frente frío barre el área, trayendo la amenaza de tormentas eléctricas severas que pueden desencadenar granizo y vientos dañinos, dijo el servicio meteorológico. Después de que pase el frente, el Atlántico Medio y el Noreste estarán en un clima más seco y fresco, dijo Oravec.

“La verdadera preocupación son las carreteras que son propensas a inundarse”, dijo de Blasio. “Con los apartamentos en el sótano, esto es mucho menos de lo que vimos con Ida”, aunque dijo que los residentes deberían estar listos para moverse a un terreno más alto si la tormenta se vuelve más severa de lo previsto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s