Multas de $50 dollar para quienes no tegan mascarillas puesta transporte público, como trenes, autobuses NY

  • A partir del jueves 23 de septiembre los oficiales de la Autoridad de Transporte Metropolitano, (MTA, por sus siglas en inglés), intensificarán la aplicación del uso de mascarillas en todo el sistema de transporte público al aumentar las posibilidades de multar con $50 a las personas que no cumplan este requisito de bioseguridad, anunció la agencia el miércoles.
  • El uso de mascarillas dentro del transporte público, como trenes, autobuses y otro tipos de vehículos, es un requisito federal sin importar el estado de vacunación.
  • El objetivo de una mayor aplicación de la ley es aumentar el uso de mascarillas en todas las agencias y volver a los niveles de cumplimiento de 2020 y principios de 2021, donde casi el 100% de los pasajeros usaban el tapabocas a bordo del metro, autobuses, ferrocarriles de cercanías y otros vehículos.

NUEVA YORK – A partir del jueves 23 de septiembre los oficiales de la Autoridad de Transporte Metropolitano, (MTA, por sus siglas en inglés), intensificarán la aplicación del uso de mascarillas en todo el sistema de transporte público al aumentar las posibilidades de multar con $50 a las personas que no cumplan este requisito de bioseguridad, anunció la agencia el miércoles.

El uso de mascarillas dentro del transporte público, como trenes, autobuses y otro tipos de vehículos, es un requisito federal sin importar el estado de vacunación.

 El equipo distribuyó decenas de miles de mascarillas gratuita a los pasajeros que no llevaban tapabocas.

Esta medida continúa junto con la implementación de una multa de $ 50 para los que no cumplan la medida.

El objetivo de una mayor aplicación de la ley es aumentar el uso de mascarillas en todas las agencias y volver a los niveles de cumplimiento de 2020 y principios de 2021, donde casi el 100% de los pasajeros usaban el tapabocas a bordo del metro, autobuses, ferrocarriles de cercanías y otros vehículos.

Desde que se implementó la multa de $ 50 el 14 de septiembre de 2020, los oficiales de policía de la MTA han tenido más de 88,000 encuentros positivos con los clientes.

Esto ha incluido la distribución de más de 50,000 mascarillas gratis en total, 25,000 en las dos semanas desde que comenzó la entrega de estos artículos el 7 de septiembre.

“Promover el uso de mascarillas es un componente importante para protegerse unos a otros”, dijo Patrick Warren, director de seguridad de MTA. “Para respaldar el uso de mascarillas, hemos proporcionado decenas de millones de más de mascarillas gratuitas a los clientes. Esta próxima fase de nuestro bombardeo reforzará que llevar una mascarilla no es opcional. Vacunado o no, debe usarse cuando viaja en transporte público”.

Desde que comenzó la entrega de mascarillas en los centros de tránsito clave, el uso de las mismas ha aumentado. Las últimas encuestas muestran que el cumplimiento de las mascarillas a bordo de los autobuses es de aproximadamente el 94%, el 87% en el metro, el 92% en el LIRR y el 95% en Metro-North.

Hasta la fecha, la MTA ha puesto a disposición de los clientes 11.1 millones de máscaras. A través de la campaña Mask Force de la Autoridad, que se lanzó en julio de 2020, se han distribuido a los clientes más de 800.000 máscaras gratuitas.

Las mascarillas gratuitas permanecen disponibles para cualquier cliente que se olvide llevarla en las cabinas de las estaciones de metro y en los trenes de cercanías a bordo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s