Banreservas instalar oficina en la ciudad de Nueva York

El gobierno dominicano contempla adquirir un edificio en la ciudad de Nueva York para instalar allí una oficina del Banco de Reservas.
El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, dijo que esa institución tiene entre sus propósitos apoyar a los dominicanos radicados en el extranjero.
Añadió que los dominicanos que hacen vida en esta metrópolis, en base al producto de su trabajo y sacrificio, contribuyen con el envío de remesas al desarrollo y equilibrio de la economía dominicana, además, del bienestar de sus familias.
“Precisamente, por eso estamos hoy aquí, para tenderles la mano amiga y solidaria de Banreservas, para que puedan contar con nosotros en sus necesidades financieras, como un firme aliado y soporte de sus economías y como confiable asesor de sus proyectos y metas”, refirió.
Pereyra anunció, además, que esa institución adoptó otras disposiciones que facilitarán que los dominicanos ausentes pueden satisfacer sus necesidades financieras desde Estados Unidos, incluyendo la adquisición de una vivienda con las bajas tasas que oferta la Expohogar, vigente hasta el 30 de este mes.
Entre las facilidades que se ofrecerán a la diáspora dominicana, Pereyra citó brindarles asesoría y facilidades para que pueden realizar inversiones en República Dominicana, además de enviar remesas a bajo costo a través del Banco y por medio de las diversas remesadoras con las que esa entidad tiene acuerdos. De esta manera sus parientes recibirán las divisas directamente en sus cuentas en la institución financiera.
Samuel Pereyra ofreció la información, en presencia del presidente Luis Abinader, quien asistió acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, durante un encuentro con miembros de la comunidad dominicana en Nueva York, convocado por el consulado dominicano en un hotel de Manhattan.
A la actividad asistieron representantes de distintos sectores de la comunidad dominicana en Nueva York, Nueva Jersey y otras localidades, además de funcionarios del consulado dominicano, ejecutivos de Banreservas y miembros del Consejo de Directores.
También la embajadora en Washington, Sonia Guzmán; el cónsul en Nueva York, Eligio Jáquez; funcionarios del Gobierno, legisladores e invitados especiales de la comunidad dominicana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s