Tesla engaña a consumidores al exagerar la “conducción autónoma total”

Llaman a Tesla “irresponsable” por promocionar las características de “conducción autónoma total”; debería centrarse en los problemas de seguridad en lugar de ampliar las funciones, dice la presidenta de la NTSB

Tesla engaña a consumidores al exagerar la “conducción autónoma total”, dice la presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte
Llaman a Tesla “irresponsable” por promocionar las características de “conducción autónoma total”; debería centrarse en los problemas de seguridad en lugar de ampliar las funciones, dice la presidenta de la NTSB
Jennifer Homendy, la presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, hizo reveladoras declaraciones al Wall Street Journal, en torno a Tesla, la empresa del multimillonario Elon Musk.

La versión beta de conducción autónoma completa de Tesla no crea un automóvil autónomo, y la armadora de automóviles ha sido criticada por exagerar sus capacidades.
La presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte calificó de “irresponsable” al fabricante de automóviles eléctricos por llamar a la tecnología implementada en sus modelos como de “conducción autónoma total”.
De hecho, el “Full Self-Driving (FSD) es un sistema de asistencia al conductor de nivel 2, basado en la escala de autonomía de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE).

No hay coches autónomos a la venta, Tesla “claramente ha engañado a numerosas personas para que hagan mal uso y abuso de la tecnología”, dijo Homendy.
La empresa de Musk se encuentra también bajo investigación federal por otra función de asistencia al conductor: el piloto automático, luego de varios choques reportados.
Para la presidenta de la NTSB, muchos conductores utilizan estos sistemas más allá de su capacidad real. Aunque también hay evidencia de que algunos sistemas, incluido el FSD, tampoco están listos para tránsito en horas de gran afluencia.

La titular de la NTSB aclaró que los señalamientos no son para devaluar el inmenso progreso que Tesla ha logrado en los últimos años en lo que respecta a los sistemas y tecnología de asistencia al conductor.
Asegura que son autos increíblemente inteligentes, pero los reguladores continúan señalando áreas donde falta seguridad.
Homendy dejó claro que Tesla necesita resolver “problemas básicos de seguridad” antes de expandir las funciones para FSD y el piloto automático.

Dentro de las atribuciones de la NTSB, puede investigar choques y acudir a la escena de coaliciones e incendios de alto perfil que involucran a Teslas, pero está limitada solo a ofrecer recomendaciones regulatorias. Mientras que es la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, la que puede invocar cualquier nueva reglamentación relacionada con el FSD y otros sistemas de asistencia al conductor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s