Manny Machado y Fernando Tatis Jr. pelean en la caseta en pleno derrumbe de los Padres de San Diego 

El derrumbe de los Padres de San Diego es rotundo y al parecer irreversible. Eso es lo que dejó ver este sábado un altercado entre sus dos principales estrellas, los dominicanos Fernando Tatis Jr. y Manny Machado, durante el partido de su equipo contra los Cardinals en St. Louis.

Los Padres comenzaron la temporada 2021 de las Ligas Mayores como uno de los dos grandes favoritos de la Liga Nacional junto a los campeones Dodgers de Los Ángeles, incluso en el mes de julio eran el equipo más caliente con grandes victorias como en una en que anotaron 24 carreras. 

Pero desde el inicio de agosto los “Frailes” han sido una decepción, hundiéndose cada vez más cuando la campaña está en plena recta final. El incidente del sábado fue captado en video desde la zona de fotógrafos y en él se observa a Machado regañar a un frustrado Fernando Tatis Jr.

San Diego perdió el partido 3-2 y cayó a 2.5 juegos de los Cardinals en la pelea por el segundo y último boleto de comodines de la Liga Nacional.

Machado, de 29 años, y Tatis, de 22, siempre han mostrado mucha armonía en el campo, y si la razón del altercado fue que Machado estaba tratando de ayudar a su compañero a no engancharse y distraerse por algo que no estaba en sus manos, entonces lo que hizo fue positivo. Tatis ha afirmado antes que Machado es el líder del equipo.

Sin embargo, el incidente también es visto como un exceso de frustración por tantas semanas consecutivas malas de los Padres, un trabuco hombre por hombre que no ha dado el ancho en esta campaña, en parte por la falta de un manejador con mayor experiencia y personalidad.

Jayce Tingler, de 40 años, es el piloto de los Padres desde el año pasado, y bajo su conducción el equipo ha ido de más a menos en un año crucial para la franquicia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s