La Policía busca al novio de la joven que desapareció mientras documentaba su viaje en auto por EE.UU. 

Brian Laundrie, está siendo buscado por la Policía de North Port (Florida) como persona de interés en relación con la desaparición  a finales de agosto de su novia Gabby Petito, con la que viajaba en una furgoneta poor todo el país.

“El Departamento de Policía de North Port y la Oficina Federal de Investigaciones están buscando actualmente a Brian Laundrie, de 23 años, de North Port. […] La familia asegura queno han visto a Brian desde el martes de esta semana“, reza un comunicado del órgano policial local publicado la mañana de este sábado.

La Policía ya entrevistó a una mujer que afirmaba en un video publicado en TikTok que su novio y ella recogieron a un autoestopista en el Parque Nacional Grand Teton (Wyoming), el mismo lugar desde donde Petito telefoneó a su familia por última vez, en el que luego reconocieron a Laundrie, detallanmedios locales. La testigo aseguró que el hombre les ofreció 200 dólares por llevarle, pero salió repentinamente del coche.

Además, este jueves las autoridades publicaron una grabación obtenida el 12 de agosto por cámaras corporales de la Policía de Moab (Utah), que respondió ese día a un presunto altercado físico entre la pareja, y en la que se puede ver a Petito limpiarse las lágrimas, mientras relata a un oficial que tiene problemas de salud mental.

Petito y su prometido llevaban meses viajando por el país en una furgoneta Ford Transit de 2012 desde la que la mujer documentaba su aventura en las redes sociales con la etiqueta ‘vanlife’. La última publicación en la cuenta de Instagram de Petito data del 25 de agosto, día que habló con su familia, a la que le dijo que había llegado al Parque Nacional Grand Teton. Su madre recibió luego solo dos mensajes de texto de su hija, los días 27 y 30 de agosto, pero no pudo hablar verbalmente con ella.

Por su parte, Laundrie regresó sin ella a la casa de ambos en North Port. Además, según afirman los padres de la desaparecida, se negó a cooperar con las autoridades para dar con la joven y contrató a un abogado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s