Acusan a la legisladora demócrata Ocasio-Cortez de violar las reglas de ética del Congreso por asistir a la Gala del Met 

La presencia de la legisladora demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, integrante de la Cámara de Representantes de EE.UU., en la Gala del Met, celebrada el lunes 13 de septiembre en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, y su vestido en el que pedía cobrar más impuestos a los ricos siguen generando polémica. Tras las críticas iniciales de algunos miembros de la oposición, se sumó el reclamo de una agrupación conservadora.

Thomas Jones, fundador de la American Accountability Foundation, manifestó que existen “serias dudas” sobre si la adquisición del boleto de entrada “donado o comprado con fondos de campaña” respeta el código de ética del Congreso.

“Estas reglas existen por una razón. Sin una adhesión estricta corremos el riesgo de corrupciónen los pasillos del Congreso y de que los funcionarios públicos sirvan a otros por sobre sus electores”, criticó Jones, para agregar que: “El Gobierno tiene una responsabilidad hacia sus ciudadanos, y la integridad y la rendición de cuentas deben ser nuestra principal 

Los boletos de entrada al evento anual tuvieron un costo de 35.000 dólares, mientras que un lugar en una de las mesas de gala comenzaba en 200.000 dólares.

Por eso, la American Accountability Foundation afirmó que la presencia de Ocasio-Cortez debería ser considerada como un regalo ilegal debido a su procedencia. “Si bien las invitaciones podrían llevar el nombre del Museo Metropolitano de Arte, el Museo ha cedido el control de las invitaciones a una empresa con fines de lucro, específicamente Condé Nast, y a su directora de contenido, Anna Wintour”, continuó la queja planteada por Jones.

"Es hora de cobrar impuestos a los multimillonarios": Bernie Sanders se pronuncia sobre el vuelo espacial de Richard Branson

“Es hora de cobrar impuestos a los multimillonarios”: Bernie Sanders se pronuncia sobre el vuelo espacial de Richard Branson

La defensa de Ocasio-Cortez

Tras su presencia en el evento con un vestido blanco con la inscripción ‘Tax the Rich’ (‘Grava a los ricos’, en inglés), la legisladora demócrata expresó: “Antes de que los que odian se vuelvan locos, los funcionarios electos de Nueva York son invitados de manera rutinaria al Met debido a nuestras responsabilidades de supervisar y apoyar las instituciones culturales de la ciudad”.

Sin embargo, miembros del Partido Republicano no coincidieron con sus explicaciones y lanzaron sus críticas. “Asiste a la Gala del Met (¿cuánto cuesta una entrada?) portando un vestido que tiene que costar una fortuna… Pero tiene un mensaje”, manifestó Sean Spicer, quien fue secretario de prensa de la Casa Blanca durante el gobierno de Donald Trump.

Por su parte, Donald Trump Jr. se preguntó: “Qué hace que Ocasio-Cortez sea un fraude más grande: ¿el vestido de ‘cobrar impuestos a los ricos’ mientras está con un grupo de élite de la izquierda adinerada o la falta de mascarillas tras pasarse los últimos 18 meses como una de las ‘Karens’ más autoritarias del país?”.

Frente a las críticas, la oficina de Ocasio-Cortez emitió un comunicado en el que manifestó: “Confiamos en que cumplimos con todas las reglas éticas”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s