Arrestan e imponen fianza de 1,3 millones de dólares a un exluchador de la UFC por un delito grave de violencia 

Jason Miller, un reconocido expeleador de la UFC, fue arrestado recientemente por un “delito grave” de violencia doméstica y está sujeto a una fianza fijada en 1,3 millones de dólares, asegura un registro en línea de la autoridades de Los Ángeles (California, EE.UU.).

Según detallaron fuentes policiales citadas por el portal TMZ, oficiales de una comisaría recibieron a las 3 de la mañana de este 10 de septiembre la llamada de una mujer que pedía ayuda a gritos. Acudieron a su domicilio y la encontraron con marcas visibles de maltrato en la cara y el cuello.

En la escena se encontraba Miller, quien opuso resistencia y se rehusó a cooperar con los agentes que intentaban detenerlo. Se desató una lucha y los oficiales tuvieron que reducirlo usando una pistola de electrochoque (táser). Finalmente fue esposado, llevado a un hospital y luego judicializado.

No es la primera vez que ‘Mayhem’, como también se le conoce, se ve involucrado en un incidente con la Policía. Ha sido arrestado más de una docena de veces en los últimos 10 años, por vandalismo, agresión, asalto a oficiales y allanamiento de morada, entre otros.

En mayo pasado había sido sentenciado a 364 días de cárcel y dos años de libertad condicional, por un delito grave de vandalismo e intento de hurto mayor. Dos meses después publicó una declaración en la que negaba reportes de que estaba tras las rejas. Aseguró que había sido liberado y admitió que había tenido problemas de salud mental y por abuso de drogas, pero que ahora se sentía “mejor que nunca”.

En julio de 2019 recibió una sentencia de un año por vandalismo grave y un delito menor de violencia. Para ese entonces ya pesada en su historial otra sentencia suspendida, de cuatro años de prisión y tres de libertad condicional por violencia doméstica en 2017. En el año 2011 había sido arrestado y acusado de agresión por someter a su hermana con una llave de lucha en el cuello y negarse a soltarla.

Miller, de 40 años, gozó de una importante y respetable carrera en la UFC, con victorias sobre Kazushi Sakuraba, Robbie Lawler y Tim Kennedy, miembros del Salón de la Fama. Su currículo incluye enfrentamientos con leyendas de esa empresa como Chael Sonnen y St-Pierre, frente a los que perdió por decisión unánime. Mantuvo un récord de 28-10 hasta su retiro en 2016. Su última pelea fue con la promoción Venator FC, tras cuatro años fuera de los octágonos, contra el italiano Mattia Schiavolin, quien lo venció. Su última victoria había sido en 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s