Beyoncé y Jay Z han prometido donar dos millones de dólares para financiar becas universitarias 

El polémico anuncio que Beyoncé y Jay Z han protagonizado para Tiffany & Co. cuenta también con una vertiente solidaria porque el poderoso matrimonio ha prometido unir fuerzas con la marca de joyas para apoyar financieramente a distintos centros de educación superior de la liga HBCUs, es decir, las facultades y universidades estadounidenses históricamente negras, a través de sus organizaciones benéficas BeyGOOD y Shawn Carter Foundation.

Las becas se destinarán a la Universidad Lincoln de Pensilvania, a la Universidad Estatal de Norfolk de Virginia, al Bennett College de Carolina del Norte, a la Universidad de Arkansas en Pine Bluff y a la Universidad Estatal Central de Ohio, y todos los estudiantes -futuros y presentes- interesados en beneficiarse de ellas deben cumplir los requisitos estipulados para ser merecedores de ayuda financiera, dando prioridad a quienes cuentan con una fuente menor de ingresos.

También se limitarán a quienes están cursando estudios en áreas creativas como medios de comunicación, interpretación, artes visuales y diseño, o en historia y comunicaciones. Las solicitudes estarán disponibles en la página web de cada una de dichas instituciones desde este mismo viernes hasta el 26 de septiembre, y las ayudas concedidas variarán por estudiante en función de sus necesidades económicas.

De esta forma, la pareja más poderosa de la industria discográfica le ha dado una vuelta de tuerca a su campaña publicitaria About Love, en la que Beyoncé luce el icónico collar Tiffany Diamond y aparece tocando el piano frente a un cuadro de Basquiat nunca visto antes, que la compañía habría comprado a un coleccionista privado.

Muchas voces señalaron que el fallecido artista no habría aprobado que se diera este uso a una de sus pinturas, y también se ha cuestionado lo oportuno de que la artista se haya puesto un diamante directamente ligado al colonialismo, que fue extraído en 1877 en las Minas Kimberley de Sudáfrica.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s