Famoso desfile Thanksgiving de Macy’s volverá a las calles de Nueva York tras pausa por el coronavirus 

New York, United States – November 28, The 87th annual Macy’s Thanksgiving Day parade attracted hundreds of thousands of spectators. Turkey with Pilgrim riders

Después de no poder realizarse de manera pública el año pasado debido a la pandemia,el famoso desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s regresará en 2021, con espectadores y globos de alto vuelo, anunciaron hoy la empresa y funcionarios de la ciudad de Nueva York.

Los detalles sobre las ubicaciones de visualización pública y las reglas de acceso aún no han sido precisados, a la espera de la situación sanitaria al momento del evento, previsto para el próximo 25 noviembre.

Macy’s adelantó que todos los voluntarios y el personal deberán estar vacunados contra el coronavirus y deberán usar máscaras, con algunas exenciones para los artistas. También se reducirá el número de participantes del desfile hasta en un 20% y aún está por determinarse si se llevará a cabo el tradicional evento de inflación de globos la noche antes en el Upper West Side de Manhattan, acotó NBC News.

En su larga historia desde 1924, el desfile sólo se había cancelado durante la 2da Guerra Mundial en tres oportunidades (1942 a 1944), debido a la escasez de helio para inflar los globos.

Normalmente el desfile, que abre la temporada navideña, se transmite en todo el país como un evento de televisión por NBC y Telemundo el Día de Acción de Gracias de 9 a.m. a 12 p.m., en todas las zonas horarias. Mientras, en las calles de Nueva York miles de residentes y turistas madrugan para apostarse a lo largo de la ruta de 2.5 millas que va del Museo de Historia Natural (Central Park West, 80th St), bajando por la 6ta Av hasta la sede central de Macy’s (34th St entre Broadway y 7ma Av), donde termina con un espectáculo musical.

Para salvar la tradición, el año pasado los famosos globos gigantes de helio fueron atados a cinco vehículos en lugar de ser transportados por manipuladores, y no se usó la ruta completa: toda la actividad estuvo limitada al área de Macy’s Herald Square, donde normalmente termina el desfile, frente a la tienda por departamentos por grande del mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s