El presidente dominicano nombra a una nueva ministra de Cultura

Santo Domingo, El presidente dominicano, Luis Abinader, designó la noche del lunes a Milagros Germán como nueva ministra de Cultura, en sustitución de Carmen Heredia.

Milagros Germán, conocida popularmente como la Diva, es productora y presentadora de televisión, fue miss República Dominicana en 1980 y desde agosto de 2020 ha estado a cargo de la Dirección General de Comunicación (DICOM) del Gobierno.

El cambio de ministra de Cultura será efectivo el próximo 10 de octubre y a partir de esa fecha Carmen Heredia pasará a asumir el cargo de asesora del Poder Ejecutivo en materia cultural, con asiento en el Palacio Nacional.

Este es el tercer cambio en el Gobierno de Abinader, después de la dimisión de la ministra de Juventud Kimberly Taveras por sospechas de corrupción, en diciembre pasado, y la destitución del ministro de Salud Plutarco Arias, por el mismo motivo, en febrero.

Coincidiendo con la salida de Germán de la DICOM, Abinader decretó una reestructuración de las dependencias encargadas de la comunicación del Ejecutivo.

Se creó una nueva Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental, que estará encabezada por Homero Argel Figueroa Güílamo, hasta ahora titular de la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE), ente que también desaparece.

La nueva dirección sustituye a tres entes, la DICOM, la DIAPE y la Dirección de Información y Prensa, que también se extingue.

El titular de esta última institución, Daniel García Archibald, se mantiene como director de Prensa del Presidente, pero este cargo ahora quedará subordinado al Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s