Leonardo DiCaprio ‘cultivará’ diamantes en Extremadura

No es ningún secreto que Leonardo DiCaprio tiene muchos intereses más allá del mundo del cine, sobre todo en proyectos relacionados con la sostenibilidad y la protección del medioambiente. Uno de ellos es su papel como asesor e inversor de una compañía de Silicon Valley llamada Diamond Foundry que se especializa en el ‘cultivo’ de diamantes en laboratorios, donde se reproducen las condiciones que culminan en la formación de este mineral tras millones de años.

¿Lo más importante? Todo el proceso se reduce a unas pocas semanas y además no existe ninguna duda sobre su origen. Cabe recordar que el propio DiCaprio protagonizó la película ‘Diamante de sangre’ sobre las piedras que se extraen en condiciones de explotación para financiar conflictos armados.

Uno de los cofundadores de la empresa ha desvelado ahora que, si todo va según lo previsto, muy pronto abrirán su próxima factoría en Extremadura, España, en declaraciones al periódico El País. Los dos factores que han pesado a la hora de decantarse por la localidad de Trujillo, que cuenta con poco más de diez mil habitantes, han sido el sol y la tecnología fotovoltaica, que resultan claves para sacar adelante todo el proyecto.

La fábrica de Diamond Foundry que ya existe en el estado de Washington se abastece de energía hidroeléctrica, pero en Trujillo planean recurrir a la solar en unas instalaciones que ocuparían 30.000 metros cuadrados y albergarían reactores de plasma que funcionarían las 24 horas del día, para recrear la presión y las temperaturas extremas necesarias para conseguir los diamantes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s