La española Garbiñe Muguruza perdió antes la checa Barbora Krejcikova..US open

FLUSHING MEADOWS. – La checa Barbora Krejcikova, que hacía su debut en el US Open, venció en la madrugada de este lunes por 6-3 y 7-6 (4) a la española Garbiñe Muguruza, y pasó a cuartos de final.

Krejcikova, octava favorita y actual campeona de Roland Garros eliminó a Muguruza en un duelo de casi dos horas durante el cual siempre estuvo al frente. El partido se jugó el estadio Arthur Ashe y fue el último de la jornada.

Muguruza, novena preclasificada, cuestionó con enfado y calificó de “poco profesional” la actitud de su vencedora, quien dijo, tomó deliberadamente mucho tiempo precisamente cuando ella -la española- estaba en su momentum en el duelo de cuarta ronda y que le hubiese significado estar por primera vez en cuartos de final del abierto neoyorquino.

El enfado de Muguruza

Cuando concluyó el partido y las dos fueron a estrecharse la mano brevemente en la red, Muguruza se mostró claramente molesta. Krejcikova pidió asistencia médica en el segundo set, justo cuando la española había igualado, después de ir perdiendo 4-0. Una vez que el partido se reanudó, la checa enfiló siete puntos consecutivos.

Por favor, realmente no quiero hablar de esto. Dejaré que ustedes juzguen lo que piensan sobre esto”, dijo Muguruza cuando se le preguntó sobre lo que sucedió al final del segundo set.

“Bueno, creo que, entre jugadores, sabes un poco cómo comportarte en ciertos momentos y, sí, no fui muy feliz al final”. del partido. Eso es todo”, agregó la española de 27 años.

Krejcikova de 25 años, que alcanzó la tercera ronda en los recientes Juegos Olímpicosde Tokio, no ofreció la acostumbrada entrevista que da el ganador en la cancha y fue captada caminando con ayuda cuando se retiró de las instalaciones. En su partido de cuartos de final, la checa se las verá con la biolorrusa, Aryna Sabalenka, la segunda cabeza de serie.

Por su parte Muguruza, se queda nuevamente en la cuarta ronda que alcanzó también en 2017. Para la española, entrenada por Conchita Martínez, esta fue su novena participación en el abierto neoyorquino.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s