Daddy Yankee y Luny Tunes juntos de nuevo con “Métele al perreo”video

El puertorriqueño Daddy Yankee, apodado como el “jefe del reguetón”, estrenó este jueves un nuevo tema titulado “Métele al perreo”, canción con la que vuelve a trabajar con el dúo de productores musicales Luny Tunes.

El nuevo sencillo está acompañado de un videoclip, dirigido por Fernando Lugo y producido por Fabiana Olive, en el que se ve al cantante en diferentes locaciones llenas de color. La letra del tema habla de una mujer que desde el escenario y con su baile hace que cualquier persona la vea.

Recientemente Daddy Yankee recibió críticas de sus seguidores luego de estrenar los temas “Problema” y “Ponny” pues, a juicio de ellos, no eran el sonido que esperaban del artistas más importante del género urbano.

“Métele al perreo” es una mezcla de sonidos más modernos con los más tradicionales del reguetón, esto se logró gracias a los productores Luny Tunes que se hicieron conocidos al mismo tiempo que Daddy Yakee. Para muchos el tema significa el regreso a los orígenes, y esto le ha valido para que a un día de su estreno superara los dos millones de reproducciones.

Daddy y los Luny Tune llegaron a la industria musical a inicios de este siglo, siendo “Gasolina” una de sus producciones más importantes (2004) tema parte del disco “Barrio Fino” de Ramón Luis Ayala, verdadero nombre del cantante, que dio inicio al movimiento del reguetón que es, hasta la fecha, el género más popular.

A través de Instagram Luny Tunes publicó un video en el que informan que esto es solo un poco de lo que se estrenará en los próximos meses: “Lo que viene es mucho reguetón”, afirma.

Métele al perreo” ya cuenta con un challenge en TikTok, donde todos y todas pueden aprender la coreografía del tema. El Tik Tok se ha convertido en una de las mejores estrategias y pruebas de éxito de cualquier canción que se lanza en la actualidad.

El primer disco de Daddy Yankee, “Barrio Fino”, cumplió 17 años hace más de un mes. El cantante y compositor asegura que con ese disco cambió la cultura. El 13 de julio escribió en sus redes sociales: “Quiero leerlos. ¿Qué hacían un día como hoy hace 17 años? Yo estaba cambiando el mundo con una nueva cultura llamada Reggaeton. Viral sin Redes Sociales. Saludos del Jefe“.

Como parte de ese movimiento que comenzó hace 17 años, Daddy Yankee sigue trabajando y buscando maneras en las que su sonido y letras se conviertan en éxitos que todos canten.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s