Un exinfante de marina latino fue detenido por una supuesta falta vial y la Policía le quitó $87,000 en efectivo

Stephen Lara manejaba cerca de un camión cisterna, cuando fue detenido por un policía de Nevada, a quien le pareció sospechoso que el exinfante de marina manejara cerca de aquel vehículo.

El oficial, quien estaba apoyado por un can que detecta estupefacientes, buscaba sospechosos que transportaran drogas. El perro entrenado no encontró nada, pero el agente halló una bolsa con $87,000 dólares que el exmarino llevaba consido.

Lara se dirigía a visitar a sus hijas en el norte de California y tras insistir al oficial que no traficaba con droga le comentó que llevaba mucho dinero, según la historia publicada por el The Washington Post.

El can olfateó la mochila con el dinero, pero no encontró droga, pero el aún así el policía ¡se fue con su dinero!, además llamó a un agente de la Administración de Control de Drogas (DEA) “para coordinar un proceso conocido como ‘adopción’, que permite a las autoridades federales confiscar dinero en efectivo o propiedades que sospechan que están relacionadas con actividades delictivas”, esto sin imponer cargos penales.

“No podía creer que personas con insignias y armas me hubieran robado literalmente al costado de la carretera”, lamentó Lara.

El exmarino nunca se le demostró dedicarse a alguna actividad ilícita. Contrató a un abogado y demandó a la DEA y a la Policía de Nevada, corporaciones dijero que devolverían el dinero.

Esta práctica entre autoridades federales y estatales, añade el reporte, se había utilizado en forma abusiva, por lo que su práctica fue reducida durante el gobierno de Barack Obama, pero retomada durante la administración de Donald Trump.

“Este es un poder intrínsecamente abusivo que las fuerzas del orden público estatales y locales no deberían tener”, dijo Wesley Hottot, abogado que representa a Lara.

Agregó que las autoridades tratan la portación de grandes cantidades de dinero como un delito en sí, cuando no lo es.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s