Rep Dom, Por segunda vez archivan querella de violencia de género contra “David Ortiz

David Ortiz

La Fiscalía del Distrito Nacional archivó ayer por segunda oportunidad la querella en contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, quien fue sometido a la justicia por su expareja Fary Almánzar Fernández por presunta agresión verbal y violencia psicológica.

La decisión está fundamentada en el artículo 281 del Código Procesal Penal Dominicano que establece que: “El Ministerio Público puede disponer el archivo del caso mediante dictamen motivado cuando es manifiesto que el hecho no constituye una infracción penal”.

Esta querella había sido archivada por la Fiscalía bajo los mismos motivos el 7 de agosto del 2020, pero fue objetada por la querellante, y el 15 de enero de este año, la jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Arisleyda Méndez Batista, lo revocó.

El Ministerio Público se vio en la obligación de retomar nuevamente la investigación, pero nuevamente no pudieron constatar, con pruebas, los hechos denunciados por la querellante.

Luego de evacuada la sentencia, la oficina de abogados Pellerano&Herrera opinaron que “los tribunales dominicanos siguen dando la razón al expelotero David Ortiz en las diferentes demandas que ha estado interponiendo en su contra su expareja Fary Almánzar”.

Mediante un comunicado la oficina de abogados también reseñó que la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional declaró inadmisible, por falta de calidad, una solicitud de levantamiento de velo corporativo declaratoria de grupo económico que también había interpuesto Almánzar.

Según este grupo jurídico, luego de que la relación de pareja entre Ortíz y Almánzar terminó, esta ha interpuesto nueve demandas en contra de Ortiz y una denuncia, de las cuales cuatro demandas han sido falladas a favor de Ortiz y 5 se encuentra en estado activo o en espera de fijación de audiencias.

Los representantes de Ortiz alegan que Almánzar y sus abogados están tratando de extorsionar a su cliente con una lluvia de demandas con el propósito de recibir alguna compensación económica a cambio de retirar las mismas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s