VIDEO: Cámara captó el momento en que el huracán Ida arrancó el techo de un hospital en Luisiana

Los estragos del huracán Ida en el estado de Luisiana van aumentando cada minutodesde que llegó al estado este domingo. Ante intensidad de la marejada ciclónica que llegó a grado 4, se pudo captar el momento en el que el techo de un hospital sucumbía y era expulsado de su lugar.

En un increíble video publicado por la periodista de NBC Nueva Orleans Christina Watkins, se puede ver el momento exacto en el que parte del techo del Hospital General Lady of the Sea de la parroquia de Lafourche se desprendió por el paso inclemente del viento.

Con vientos máximos de aproximadamente 150 mph, reportados por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), el huracán Ida ha obligado el desplazamiento de miles de personas hacia zonas mas seguras y la urgencia de rescate por otras.

Timothy Soignet, sheriff de la parroquia de Terrebonne, una de las más afectadas por la marejada ciclónica, apuntó que han recibido una importante cantidad de llamadas y que intentarán ayudar al mayor número de personas posibles.

Agregó en declaraciones a The Weather Channel que los socorristas tuvieron que navegar entre cables eléctricos e innumerables escombros dejados por el paso de Ida en la zona con el fin de poder rescatar a personas que se han quedado atrapadas entre los desechos.

Informes de diferentes pueblos en Luisiana determinaron que se han destruido una buena cantidad de edificios y han dejado de funcionar algunas torres de energía, manteniendo sin electricidad e incomunicados a muchos de los ciudadanos del estado.

Funcionarios estatales indicaron que los rescatistas tendrían dificultades para conseguir a personas que necesiten ayuda por la cantidad de escombros que dejó el huracán, al punto en que podrían tardar hasta 72 horas en llegar a ciertas zonas de peligro.

En un último informe publicado por el NHC, la trayectoria de Ida se ha desplazado hacia el norte de Luisiana, y las marejadas ciclónicas persisten en horas de la noche de este domingo. Reportaron además inundaciones repentinas en partes del sureste del estado.

Entretanto, el Servicio Meteorológico Nacional de Nueva Orleans (NWS), advirtió a los ciudadanos que se encuentran resguardadas que no salgan del sitio donde están, ni siquiera para ayudar a otras personas, ya que esto representaría peligro “y aún peor en la oscuridad”.

Tal como se esperaba, esta peligrosa tormenta tropical azotó a Luisiana justo 16 años después de la llegada del huracán Katrina, cuando en 2005 acabó con la vida de 1,833 personas y ocasionó una importante cantidad de pérdidas materiales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s