VIDEO: El róver Perseverance vislumbra Deimos, la pequeña luna de Marte

El róver Perseverance de la NASA estaba observando el cielo sobre Marte cuando accidentalmente obtuvo imágenes de Deimos, una de las dos lunas del planeta rojo. Se trata de un cuerpo de forma irregular que mide 15kilómetros en su parte más ancha y recorre una órbita casi circular en aproximadamente 30 horas.

“Observar el cielo es divertido, sin importar donde se encuentren. Hice esta breve grabación ‘timelapse’ para observar las nubes, y capté algo más: si se fijan bien, verán Deimos, una de las dos lunas de Marte”, publicó la cuenta oficial del róver en Twitter.

El róver fue lanzado el 30 de julio de 2020 y aterrizó en el planeta rojo en febrero de 2021. Se trata de la primera misión destinada a recoger rocas y regolitos en Marte y uno de sus objetivos es la investigación astrobiológica, incluyendo la búsqueda de signos de antigua vida microbiana. Esto ayudará a caracterizar la geología del planeta y su clima en el pasado, así como a iniciar la exploración humana.

A principios de este mes, el Perseverance, que está equipado con un brazo robótico de dos metros y un taladro, fracasó en su primer intento de extraer una muestra de roca en el cráter Jezero de Marte y sellarla en un tubo de recolección.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s